EL CONSEJO DE LOS EXPERTOS

¿Cómo evitar el nuevo mensaje malicioso que bloquea el chat grupal de WhatsApp?

Check Point Research, un proveedor de soluciones de seguridad cibernética a nivel mundial, recientemente colaboró para solventar una nueva vulnerabilidad en WhatsApp que podría permitir que un mal actor dejara en un grupo un mensaje malicioso de chat que bloquearía la aplicación para todos los miembros del grupo. Para recuperar el uso normal de WhatsApp, los usuarios deben desinstalar y reinstalar la aplicación, y finalmente eliminar el grupo que contiene el mensaje.

Para crear el mensaje malicioso que afectaría a un grupo de WhatsApp, el actor malo necesitaría ser miembro del grupo objetivo (WhatsApp permite hasta 256 usuarios por grupo). A partir de ahí, el mal actor necesitaría usar WhatsApp Web y la herramienta de depuración de su navegador web para editar parámetros de mensajes específicos y enviar el texto editado al grupo. Este mensaje editado provocaría un bucle de bloqueo para los miembros del grupo, negando a los usuarios el acceso a todas las funciones de WhatsApp hasta que reinstalen WhatsApp y eliminen el grupo con el mensaje malicioso.

Oded Vanunu, Jefe de Investigación de Vulnerabilidad de Productos de Check Point, dijo:

“Debido a que WhatsApp es uno de los principales canales de comunicación del mundo para empresas y agencias gubernamentales, la capacidad de detener a las personas que usan WhatsApp y eliminar información valiosa de los chats grupales es un arma poderosa para los malos actores. Todos los usuarios de WhatsApp deben actualizar a la última versión de la aplicación para protegerse contra este posible ataque «.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído