EL HOMBRE, INTERNET Y LAS REDES SOCIALES

WhatsApp: a partir de hoy no podrás mandar mensajes si tienes uno de estos teléfonos móviles

WhatsApp dejará de funcionar en teléfonos con sistema operativo Android 2.3.7 e iPhones con iOS 8 o anteriores a partir de este sábado 1 de febrero de 2020.

Ojo al parche, porque te puede tocar a ti y como poco, es un engorro.

Se trata de sistemas operativos antiguos que, a partir de ahora, no recibirán actualizaciones.

El servicio de chat continuará prestando soporte técnico a las versiones Android 4.0.3 (conocida como Ice Cream Sandwich y lanzada en 2011) y iOS 9 (liberada en 2015) en adelante.

WhatsApp solo se puede activar desde un número de teléfono en un único dispositivo. No hay opción para transferir su historial de chat entre plataformas.

Sin embargo, desde la compañía aseguran que existe la opción de «exportar el historial de chat como un archivo adjunto de correo electrónico».

PARA SABER QUE VERSIÓN DE WHATSAPP TIENES

  • 1.- Accede al panel «Ajustes».
  • 2.- En caso de Android hay que ir a «Información del teléfono», mientras que en el caso de iOS (iPhone) hay que dirigirse a «General/Actualización de software».
  • 3.- Entonces, se puede consultar la versión del sistema operativo.

Además, WhatsApp ha desaparecido en Windows Phone desde finales del año pasado.

Tampoco funciona ya esa «app» en otros modelos de «smartphones» con sistemas operativos menos trascendentes como KaiOS 2.5.1 o posterior, incluidos los dispositivos JioPhone y JioPhone 2.

A continuación os mostramos una lista completa de los móviles en los que WhatsApp dejará de funcionar.

Modelos de iPhone en los que no funcionará WhatsApp

  • Todos los modelos de iPhone que utilicen un sistema operativo iOS 8 u anterior se quedarán sin WhatsApp en unos días.
  • iPhone 6 y iPhone 6 Plus: Pueden seguir utilizando WhatsApp siempre y cuando actualicen a la versión de iOS 9.
  • iPhone 5, iPhone 5s y iPhone 5c: Pueden seguir utilizando WhatsApp siempre y cuando actualicen a la versión de iOS 9.
  • iPhone4S: Solo aquellos capaces de actualizar a iOS 9 podrán seguir utilizando WhatsApp.
  • iPhone 4 y modelos anteriores: La imposibilidad de actualizar el sistema operativo dejará a estos terminales obsoletos para utilizar WhatsApp.

Modelos de Android en los que no funcionará WhatsApp

  • Al igual que sucede con los terminales fabricados por Apple, WhatsApp dejará de funcionar en numerosos terminales de Android.
  • Concretamente, todos aquellos terminales que tengan un sistema operativo Android anterior a la versión 4.0.3 -conocido como Ice Cram Sandwich- ya no podrán utilizar WhatsApp.
  • Es decir, todos los móviles Android que cuenten con un sistema operativo Android 2.3.7 – conocido como Gingerbread- o anteriores se verán afectados.

La versión de WhatsApp

«Estos móviles han formado parte importante de nuestra historia pero ya no ofrecen las capacidades necesarias para incorporar las nuevas prestaciones de nuestra app»

Asimismo, los desarrolladores de la aplicación, que es propiedad de Facebook, sostienen que «se trata de una decisión difícil de tomar pero la correcta de cara a poder brindar a la gente la mejor manera de de estar en contacto con sus amigos, familia y seres queridos».

¿Qué cambios en WhatsApp justifican la obsolescencia de estos terminales?

Aunque es posible que los desarrolladores de WhatsApp se guarden una sorpresa o un as en la manga, la aplicación ha anunciado una batería de prestaciones.

En total se trata de una lista de siete novedades que incluye: un navegador de Internet dentro de WhatsApp, un sistema de búsqueda avanzada en las conversaciones, la posibilidad de escuchar notas de voz sin entrar en el mensaje, la identificación de los perfiles con un código QR, un nuevo modo oscuro para el ahorro de batería, la función de mensajes que se autodestruyen y una colección de filtros fotográficos -similares a los que existen en Instagram- integrados en WhatsApp.

VER ‘EL QUILOMBO’ – PRESENTADO POR LUIS BALCARCE

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído