REDES SOCIALES

WhatsApp: Cómo convertir tu cara en un ‘Memoji’ o un ‘Sticker’ para tu teléfono movil

WhatsApp: Cómo convertir tu cara en un 'Memoji' o un 'Sticker' para tu teléfono movil
Caras reales convertidas en Memojis para Whatsapp PD

Es divertido y está haciendo furor. La última actualización de Apple a iOS 13 permite que podamos ahora personalizar nuestros emoji para WhatsApp

Con cualquier detalle, desde tonos de piel hasta pecas y sombreros. Con solo tomarnos una selfie, se crea un mapa de nuestro rostro de hasta 30.000 puntos, lo que permite que estos emoticonos personalizados puedan simular nuestros movimientos y expresiones.

La personalización en redes sociales es un desafío permanente que lleva a las empresas desarrolladoras a esforzarse en integrar nuevas funciones cada dos por tres para seguir ganando adeptos.

Los animojis funcionaban en principio con dispositivos iPhone X o superiores.

Pero ahora, cualquier usuario que actualice a iOS 13 puede utilizar los memoji, aunque no serán animados y solo mostraran un rostro parecido al nuestro imitando los iconos más populares, como el de los corazones en los ojos o el que guiña el ojo.

El paso para crear el Memoji desde Apple es muy sencillo. Lo primero es asegurarse que hemos actualizado a iOS 13. A continuación, entramos en Mensajes y allí tocamos el cuadro de texto para escribir un mensaje. También podemos ir a una conversación ya existente.

Lo siguiente consiste en pulsar el icono Animoji y después, deslizar el dedo hacia la derecha y pulsar en Nuevo Memoji>Añadir nuevo Memoji.

En este punto podremos personalizar nuestro avatar con el tono de la piel, el peinado, los ojos y demás. Cuando tengamos nuestro retrato a punto, solo hay que darle al ok y ya tenemos nuestro Memoji a punto.

Este aparecerá automáticamente en WhatsApp, donde podremos volver a editarlo cuando queremos.

También hay una posibilidad divertida que se tiene a mano es la creación de tu cara en forma de «sticker», es decir, como una pegatina que sirva para muchas cosas.

Tan solo hay que seguir unos cuantos pasos. Para ello, hay que instalar alguna de las aplicaciones disponiles en las tiendas de Android o iOS como «Sticker Maker», «Stickerly» o «Mejo Me».

Estas herramientas de edición de terceros funcionan de manera similar. Tan solo hay que abrirlas previamente y seguir unos sencillos pasos, que normalmente consisten en añadir la imagen de tu rostro que deseas convertir en «sticker».

Aunque dejan la opción de eliminar desde el fondo o recortar el fragmento que desees, es posible que prefieras hacerlo por tu cuenta a través de algún editor de fotografía como Remove.bg o Photofox, el equivalente al tradicional Photoshop, la herramienta más potente para retocar imágenes.

Entonces, tan solo hay que diseñar hasta tres creaciones distintas y cargarlas en el sistema. Es decir, tu propio paquete de diseños.

Una vez completada esta operación las aplicaciones dejan añadirlas como «sticker» directamente a la aplicación de chat WhatsApp.

A partir de entonces solo hay que ir a una ventana de chat, pulsar sobre la función «Sticker» que aparece en el campo de texto y añadirlo para poder utilizarlo. Se requiere, como paso previo, la autorización de la aplicación de tercero para añadirlo a WhatsApp.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído