El país se ha beneficiado del crecimiento de los fabricantes de teléfonos chinos con precios asequibles

India, el segundo mercado de móviles más grande del mundo tras derrotar a EEUU

India, el segundo mercado de móviles más grande del mundo tras derrotar a EEUU
Móviles en India PD

Estados Unidos ha perdido un peldaño en el ámbito tecnológico. India le ha arrebatado el segundo lugar en el mercado mundial de los ‘smartphones’, después de alcanzar los 158 millones de envíos en 2019. Una importante cifra, ya que supone un crecimiento del 7 por ciento respecto al año anterior. ¿el motivo?, el crecimiento de los fabricantes de teléfonos chinos con precios asequibles.

Counterpoint Research ha presentado un informe donde detalle que los teléfonos de empresas como Oppo, Realme, Xiaomi y Vivo han supuesto un 72 por ciento de los ‘smartphones’ enviados a India. En este sentido, se han hecho con un nicho de mercado que no estaba siendo aprovechado por sus competidores.

Además, India se ha convertido en el país que mayor número de móviles de Xiaomi ha vendido, incluso superando a su mercado local, China, en 2019. No en vano, las ventas de dispositivos Vivo en India han crecido un 76 por ciento y ha logrado por primera vez situarse en la segunda marca del mercado de móviles indio.

Apple también ha logrado un aumento en India, algo que según el informe se debe a la nueva serie iPhone 11, que se lanzó en el mercado indio a un precio inferior al que tuvo iPhone XR el año anterior.

Asimismo, los envíos de Realme han crecido un 255 por ciento en 2019 en India. Counterpoint Research señala que esto se debe a la «agresiva estrategia de lanzamiento» de la compañía.

Sin embargo, los envíos de la compañía surcoreana Samsung en India durante 2019 no ha experimentado ningún tipo de crecimiento. Además, sus ventas bajaron un 5 por ciento a lo largo del año.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído