En los tres primeros meses de su ejercicio fiscal se dispararon los ingresos en un 11,37%

Apple: la ‘fiebre’ del iPhone impulsa un nuevo récord de ventas

Apple: la 'fiebre' del iPhone impulsa un nuevo récord de ventas
iPhone PD

El iPhone ha enloquecido las cifras de ventas de Apple. El gigante tecnológico logró cerrar los tres primeros meses de su ejercicio fiscal con unos ingresos de 22.236 millones de dólares, un 11,37% más que en el mismo período del año pasado. Un nuevo récord que se materializa en el lanzamiento de su último móvil.

La multinacional de California (Estados Unidos) dejó muy atrás las previsiones de los analistas, dejándolos fríos con unos ingresos del 7,6% en la categoría de teléfonos inteligentes, justo después de cerrar un año en el que las ventas del iPhone habían ido a la baja y habían surgido dudas sobre su crecimiento futuro.

Durante los pasados tres meses, en los que se incluye la campaña navideña, el momento de mayores ventas para Apple, la facturación de la firma alcanzó un valor total de 91.819 millones de dólares, por encima de los 84.310 millones del mismo período de 2019, y sus accionistas se embolsaron 4,99 dólares por título.

Si bien el iPhone fue el producto que más destacó, no fue el único que logró una aceptación inmensa dentor de los mercados internacionales. Por el contrario, se ha visto que el Apple TV+, el esperado servicio de contenidos en streaming, y facturó en total 12.715 millones de dólares, un incremento del 16,9% con respecto al mismo período del año anterior.

La otra categoría que se disparó fue la de tecnología ponible, para el hogar y accesorios, entre los que están el popular reloj inteligente Apple Watch y los auriculares AirPods, y que en su conjunto facturó un significativo 36,97% más hasta alcanzar los 10.010 millones de dólares.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído