Stephen Nellis

Apple saca el iPhone SE a 399 dólares con la economía paralizada y el coronavirus arrasando

Se trata de una versión mejorada del SE original de 2016 que cuenta con el chip A13 Bionic -como el iPhone 11 Pro- y “el mejor sistema de cámara única”

Apple saca el iPhone SE a 399 dólares con la economía paralizada y el coronavirus arrasando
Teléfono iPhone SE. PD

Apple Inc lanzó este 15 de abril de 2020 un iPhone más pequeño a un precio de 399 dólares, recortando el precio inicial de la línea de teléfonos inteligentes de la compañía en una maniobra dirigida a ampliar su atractivo para unos clientes interesados en controlar sus gastos en el escenario de parálisis de la economía mundial.

El modelo de bajo coste también podría atraer a más consumidores a los servicios de Apple, un motor creciente de sus ingresos.

Apple comenzará a recibir pedidos para el teléfono en su sitio web el viernes, y se espera que la entrega de los dispositivos comience el 24 de abril.

El iPhone SE empezará a venderse a 50 dólares menos que el iPhone más barato disponible, el iPhone 8, que será retirado.

El SE viene con una pantalla de 4,7 pulgadas y el mismo procesador que el teléfono más avanzado de Apple, el 11 Pro. El SE carece del sistema de reconocimiento facial de Apple para desbloquear el dispositivo y en su lugar se basa en un sensor de huellas dactilares similar a los modelos más antiguos.

Aunque el nuevo iPhone añade funciones como la carga inalámbrica y una cámara de alta gama, carece de conectividad para 5G, la próxima generación de redes de datos móviles.

El anuncio se produce en un momento en que Estados Unidos y gran parte del mundo sufre una grave crisis sanitaria y económica por el nuevo coronavirus, aunque dirigentes políticos estadounidenses han comenzado a hablar de poner fin a los confinamientos y reactivar la economía, con la esperanza de que se haya llegado a un pico en la epidemia.

Los anteriores iPhone han sido presentados en presentaciones espectaculares frente a los fans, pero los grandes eventos están ahora prohibidos en la sede de Apple en el condado de Santa Clara, California, donde las autoridades ordenaron los primeros cierres en los Estados Unidos para frenar la propagación del nuevo coronavirus.

DETALLES

El precio es lo más suculento: se podrá adquirir a partir de solo 489 euros -desde 349 euros si entregas un terminal antiguo-.

El teléfono tiene una sola cámara trasera de 12 megapíxeles con una lente f/1.8 de 28 milímetros con modo vertical, HDR inteligente y estabilización óptica de imagen, similar a la cámara principal del iPhone 11 y del iPhone 11 Pro.

En cuanto a la capacidad, el terminal barato de Apple estará disponible en modelos de 64 GB, 128 GB y 256 GB.

Y en autonomía, prometen “hasta 13 horas de vídeo con una sola carga” y es compatible con la carga rápida de 18 W de Apple -del 0 al 50% de batería en media hora-, aunque el cargador se vende por separado, como ya te contamos.

Se podrá adquirir desde 489 euros, pero estos son los precios:

  • iPhone SE (2020) 64 GB: 489 euros.
  • iPhone SE (2020) 128 GB: 539 euros.
  • iPhone SE (2020) 256 GB: 659 euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído