Las llamadas no tendrán límite de tiempo y permitirá conectar a usuarios sin la app

WhatsApp revoluciona sus videollamadas: hasta 50 personas con ‘Messenger Rooms’

La aplicación buscaría competir con ‘Zoom’ en el mercado de las videollamadas grupales

WhatsApp revoluciona sus videollamadas: hasta 50 personas con ‘Messenger Rooms’
WhatsApp PD

WhatsApp no cesa en el empeño por llevar al máximo nivel sus videollamadas.

Sólo unas semanas atrás, la aplicación de mensajería móvil anunciaba que aumentaba el número de participantes hasta 8 personas. Sin embargo, ha querido ir mucho más allá.

La compañía de Mark Zuckerberg primero lanzó Facebook Messenger en versión app para el ordenador a principios de abril para aprovechar mejor el servicio de videollamadas. Y a finales de ese mismo mes Facebook presentó Messenger Rooms, un espacio de videollamadas con capacidad para hasta 50 personas.

Con todo, parece que Zuckerberg quiere competir con su propia alternativa a Zoom, que es sin lugar a dudas una de las plataformas que más se ha popularizado desde que comenzó la crisis sanitaria.

Rooms permite conectarse como invitado, aunque no tengas cuenta, y a diferencia de Zoom puedes hacer llamadas sin límite de tiempo.

Según el filtrador de rumores de WhatsApp WABetaInfo, la plataforma está trabajando para integrar accesos directos a Rooms, los cuales estarán visibles en la lista de acciones en el chat o también desde el menú principal.

Si el usuario selecciona el acceso directo a Messenger Rooms, WhatsApp mostrará una introducción de la función y después te redirigirá a Messenger para crear una de estas salas.

La función, dicen desde WABetaInfo, aún no está disponible porque está en desarrollo. No hay una fecha de lanzamiento conocida y estará disponible en el futuro para iOS, Android y, obviamente, WhatsApp Web.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído