WhatsApp no cesa en el empeño por llevar al máximo nivel sus videollamadas.
Sólo unas semanas atrás, la aplicación de mensajería móvil anunciaba que aumentaba el número de participantes hasta 8 personas. Sin embargo, ha querido ir mucho más allá.
La compañía de Mark Zuckerberg primero lanzó Facebook Messenger en versión app para el ordenador a principios de abril para aprovechar mejor el servicio de videollamadas. Y a finales de ese mismo mes Facebook presentó Messenger Rooms, un espacio de videollamadas con capacidad para hasta 50 personas.
Con todo, parece que Zuckerberg quiere competir con su propia alternativa a Zoom, que es sin lugar a dudas una de las plataformas que más se ha popularizado desde que comenzó la crisis sanitaria.
Rooms permite conectarse como invitado, aunque no tengas cuenta, y a diferencia de Zoom puedes hacer llamadas sin límite de tiempo.
Según el filtrador de rumores de WhatsApp WABetaInfo, la plataforma está trabajando para integrar accesos directos a Rooms, los cuales estarán visibles en la lista de acciones en el chat o también desde el menú principal.
Si el usuario selecciona el acceso directo a Messenger Rooms, WhatsApp mostrará una introducción de la función y después te redirigirá a Messenger para crear una de estas salas.
La función, dicen desde WABetaInfo, aún no está disponible porque está en desarrollo. No hay una fecha de lanzamiento conocida y estará disponible en el futuro para iOS, Android y, obviamente, WhatsApp Web.