El 5G es el futuro de la tecnología.
Las empresas de telefonía lo saben y están intentando dominar la cuota de mercado que está naciendo.
Las firmas Samsung y Huawei son algunas de las que están apostando más fuerte por el 5G.
Sin embargo, sorprende que Apple es la única gran tecnológica que, por el momento, no se ha subido a la nueva red.
En este sentido, el gigante lanzará sus primeros móviles compatibles a finales de este año: los iPhone 12.
Según apunta un estudio de la consultora Strategy Analytics, el 5G sigue asentándose a nivel global a pesar de la pandemia de COVID-19.
Un respiro para el sector que registró un aumento del 29 por ciento en las ventas de dispositivos compatibles durante el primer trimestre de 2020.
Si en todo el año pasado solo 18,7 millones de personas se decidieron a adquirir un «smartphone» de estas características, en los tres primeros meses del presente curso ya han sido 24,1 millones los que se han atrevido a dar el paso.
Líderes
La marca que más móviles con 5G ha vendido en lo que llevamos de año ha sido Samsung.
La tecnológica surcoreana, que lanzó al mercado recientemente su familia S20, ha conseguido vender 8,3 millones de terminales compatibles con esta tecnología, lo que supone un 34,4 por ciento de cuota de mercado.
Justo detrás de Samsung se encuentra Huawei.
La compañía china se encuentra a poca distancia del primer puesto gracias a los 8 millones de «smartphones» compatibles vendidos durante 2020.
Una cifra que supone el 33,2 por ciento de cuota de mercado. Cabe recordar que el año pasado el 59,3 por ciento de los móviles que se vendieron con conexión 5G estaban facturado por Samsung.
Por detrás de Huawei se encuentran otras tres marcas chinas. Cierra el podio Vivo, con un 12 por ciento de cuota y 2,9 millones de móviles 5G vendidos. Xiaomi, por su parte, es cuarta con un 10,4 por ciento del mercado y 2,5 millones de unidades. Oppo ocupa la quinta posición con el 5 por ciento de cuota y 1,2 millones de móviles 5G.
El resto de marcas acumuladas se hicieron con el 5 por ciento de cuota de mercado en el primer trimestre, con 1,2 millones de móviles 5G distribuidos.