Consejos para que tu smartphone dure más tiempo

Smartphone
Smartphone

Con el lanzamiento de los nuevos iPhone 12 se ha vuelto a reafirmar una tendencia en el mercado de los smartphones de gama alta que tiene que ver con una mejora en las prestaciones y a su vez, un aumento en los precios. Esto hace que muchos consumidores tomen conciencia de la necesidad de cuidar sus dispositivos desde el comienzo, con el objetivo de que les duren más tiempo. Es por ello que es un buen momento para recordar algunos consejos sobre cómo cuidar tu smartphone para alargar su vida útil y así evitar gastos innecesarios.

  1. Elegir una funda resistente y un buen protector de pantalla

Generalmente, la elección de la funda y del protector de pantalla suele ser uno de los principales pasos al adquirir un nuevo teléfono móvil. En ese sentido, es importante revisar las opciones disponibles y optar por una protección resistente y fabricada con materiales de buena calidad para evitar tener que cambiarla al poco tiempo. También es recomendable reemplazar el protector de pantalla una vez que se haya dañado, ya que esto hace que su protección disminuya.

  1. Contratar un seguro móvil

Contratar un seguro móvil se ha convertido en un paso imprescindible para los usuarios al adquirir un nuevo smartphone. Sobre todo, para quienes utilizan sus dispositivos como teléfono, agenda laboral, ordenador o hasta para pagar. Teniendo en cuenta el nivel de uso que se le da a estos dispositivos, la contratación de un seguro es una opción fundamental para protegerlo de los riesgos cotidianos. Para ello es conveniente revisar las opciones que mejor se adapten a tus necesidades y a tu smartphone. Empresas como SFAM, líder en el mercado de seguros de smartphone, ofrecen distintos planes de cobertura de seguro móvil con garantías para todos los riesgos y todas las causas.

  1. Evitar la exposición a temperaturas extremas

Ni mucho frío, ni mucho calor. La exposición del móvil a temperaturas extremas puede provocar alteraciones en el funcionamiento del dispositivo. Por ejemplo, el frío puede afectar el rendimiento de la batería y provocar bajadas en el porcentaje de carga de forma temporal. Mientras que dejar el móvil al sol puede hacer que el dispositivo se apague de golpe o hasta ralentizar la respuesta del toque de la pantalla táctil. Es por ello que se recomienda proteger al dispositivo frente a las altas temperaturas y al sol, como así también frente al frío y a la humedad.

  1. Limpieza de aplicaciones

Para que tu smartphone dure más tiempo, no solo se debe cuidar el exterior del dispositivo, sino también pensar en llevar a cabo una limpieza interna regularmente. Por ejemplo, se debe intentar cerrar las aplicaciones que no se estén utilizando, ya que, de lo contrario, seguirán consumiendo energía al funcionar en segundo plano. Esto permitirá aprovechar aún mejor la potencia del móvil y tener una mejor experiencia de uso.

También es importante realizar una limpieza y eliminar aquellas aplicaciones que ya no se usen. Desinstalar apps permitirá ahorrar espacio y mejorar el rendimiento del móvil. Además, es ideal mantener las aplicaciones actualizadas ya que las versiones recientes suelen corregir errores y estar mejor optimizadas.

  1. Cuidar la batería

Uno de los motivos principales por los que los usuarios cambian de smartphone es la degradación de la batería. Es por ello que se debe prestar especial atención al uso que hacemos de la batería y del teléfono móvil. Esto, para mantener la autonomía del dispositivo. Expertos recomiendan no dejar que la batería llegue a descargarse por completo, ni que el teléfono llegue a apagarse.

Al igual que con el dispositivo, también se debe evitar que la batería se caliente. Esto debido a que el exceso de temperatura puede causar una degradación de la batería.

Por otro lado, también cabe recordar que, tal como lo recomiendan los fabricantes de móviles, lo mejor es utilizar los cargadores originales que vienen al adquirir el producto ya que estos son los que pasan por el control de calidad del fabricante.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído