Contratar el mejor servicio de Internet y telefonía móvil, ¿qué tener en cuenta?

Contratar el mejor servicio de Internet y telefonía móvil, ¿qué tener en cuenta?

Hoy en día todo el mundo tiene que recurrir en algún momento a contratar un servicio de Internet y móvil para su hogar o su empresa, y es algo que cada vez resulta más complicado porque hay mucho donde elegir.

Se trata de una tarea que puede traer de cabeza a la persona que lo hace, existen muchos operadores con miles de ofertas comerciales, pero ¿qué es lo que hay que tener en cuenta para contratar la mejor?

Cada uno de nosotros tenemos necesidades distintas, unos trabajan desde casa y necesitan que su conexión a Internet sea la más rápida, otros simplemente lo tendrán para uso personal y con una conexión básica será más que suficiente.

lo mismo ocurre con la línea de móvil, un autónomo que necesita realizar muchas llamadas y compartir documentos con sus clientes desde cualquier parte, no necesitará la misma tarifa que un estudiante.

Internet y telefonía móvil, en qué fijarse para contratar el mejor

Contar con una buena conexión a Internet es imprescindible para muchos usuarios. Ya sea para trabajar, para buscar información o para hablar con la familia, todos queremos que nuestra conexión a Internet sea la mejor.

Pero cuando llega el momento de contratarla surgen muchas dudas, aquí te contamos algunos de los aspectos que hay que tener en cuenta para elegir la mejor.

  • ¿Fibra o ADSL? ¿Cuál necesito? Estos dos tipos de conexiones son los más comunes en los hogares. La principal diferencia entre una y otra es la cobertura, ya que la fibra no está en todas las ciudades y es importante informarse y saber si en la tuya hay. El ADSL es más sencillo de instalar, pero con la fibra óptica se consigue una conexión más rápida y estable.
  • Es importante conocer cuál es la velocidad de bajada y de subida que te ofrece la compañía. Por ejemplo, si proporciona velocidad simétrica significa que la de subida y de bajada es la misma y es algo que se puede conseguir con la fibra óptica.
  • Instalación, permanencia y penalización. Son tres aspectos muy importantes que todo usuario quiere conocer antes de elegir la compañía de Internet con la que contratar el servicio. Por lo que preguntar por ello es fundamental antes de tomar una decisión.

En el caso de la telefonía móvil, también hay características que tener en cuenta para hacer la elección correcta y se adapte a lo que necesitas.

  • ¿Qué tipo de tarifa ofrecen? Las tarifas de prepago o de contrato son los dos tipos de tarifa más demandados por los usuarios. Además, las compañías ofrecen ofertas de telefonía móvil, tarifas planas para los móviles de contrato. Todo depende del uso que le vayas a dar al móvil.
  • ¿Eres una empresa o un particular? Para acertar a la perfección con el servicio de telefonía móvil es importante tener en cuenta este punto, ya que no es lo mismo utilizar el móvil a nivel profesional que personal. Además, hay tarifas pensadas específicamente para empresas, por lo que viene bien estar informado sobre ello.
  • ¿Tarifa con solo llamadas o con llamadas y datos? Cada vez se le da más uso al móvil como dispositivo para navegar por Internet, por eso las compañías han creado distintas ofertas de telefonía de voz y datos para tener todo en uno.

Elegir el mejor servicio de Internet y telefonía móvil es una tarea en la que hay que tener en cuenta muchas cosas. Por eso, hay ocasiones en las que hace falta acudir a expertos que te ayuden a tomar la decisión final, como por ejemplo revisar todas las ofertas de telefonía móvil en Ysi, donde te recomiendan las mejores ofertas de tu zona para que elijas la que mejor se adapte a ti.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído