Este es el teléfono móvil ideal de los españoles: menos de 300 euros, buena cámara y gran pantalla

Este es el teléfono móvil ideal de los españoles: menos de 300 euros, buena cámara y gran pantalla

Habría que excluir a lo muy pijos y a los obsesos de las marcas, pero el promedio del personal parece tenerlo claro a la hora de comprar teléfono móvil: menos de 300 euros, buena cámara y gran pantalla.

El último estudio sobre el gasto de los españoles en un teléfono móvil pone de manifiesto que el consumidor medio no se dejaba más de 228 euros en un nuevo ‘smartphone’.

Aunque pueda parecer que los teléfonos inteligentes son cada vez más caros, lo cierto es que dos de cada tres móviles que se venden en España están por debajo de esta barrera de 300 euros.

El 39,2 por ciento de los españoles gasta entre 100 y 200 euros en un móvil, y sitúa al país con un gasto medio inferior a los países del entorno, como Reino Unido, Francia o Alemania.

Quizás debido a ese interés de los consumidores locales en conseguir la mejor relación calidad-precio, muchas marcas extranjeras (principalmente asiáticas) han elegido España como uno de los países de referencia a la hora de desembarcar en Europa.

Más del 60 o 70 por ciento del mercado de móviles en España se concentra en los 300 euros.

Más allá del precio, es importante saber qué piden los usuarios para poder configurar el ‘smartphone’ que mejor se ajuste a sus necesidades.

En España -a diferencia de otros países europeos- destaca la importancia que dan los usuarios al uso del móvil para interactuar en redes sociales como principal opción, seguido de la cámara de fotos y la visualización de vídeos.

La batería es otro de los factores que más tienen en cuenta los usuarios más jóvenes, que ponen a prueba la autonomía de sus ‘smartphones’ con otras dos actividades que consideran fundamentales: escuchar música y el ‘gaming’, tal y como añade el estudio.

 

Te puede interesar

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

TELEVISORES

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído