Independientemente de que tengas sistema operativo iOS o Android, cuentas con la opción

¿Sabes qué hacer para llamar con número oculto desde un iPhone o un Android?

Existen dos formas a través de las cuales se puede conseguir

¿Sabes qué hacer para llamar con número oculto desde un iPhone o un Android?

No te acostarás, sin saber una cosa más. Y esta, lo de llamar por teléfono  y que quien recibe la llamada no sepa desde que número lo hacen, puede ser bastante util.

Para empezar, te presente que tu teléfono móvil, independientemente de que tenga sistema operativo iOS o Android, cuenta con la opción de realizar llamadas con número oculto, de modo que la otra persona no pueda ver quién le está intentando contactar.

En su lugar, verá como en la pantalla de su móvil aparece una frase como «Llamada oculta», «Número oculto», «Desconocido» o similares.

Existen dos formas a través de las cuales se puede conseguir.

La primera sirve para una única llamada y la segunda puede ser permanente, siempre y cuando el usuario así lo desee. Si se quiere realizar una llamada en oculto en concreto, lo único que se debe hacer es poner el prefijo #31# antes del número de teléfono del contacto.

Esta funcionalidad es similar tanto en dispositivos iOS como Android. Sin embargo, en caso de que el usuario tenga decidido que quiere realizar todas las llamadas manteniendo su número en secreto, la ruta que se debe seguir cambia en función del sistema operativo.

  •  En iOS
    En cas de que quiera activar esta función de forma permanente en su iPhone, debe ir a «Ajustes». Una vez dentro tendrá que dirigirse al apartado «Teléfono», donde encontrará la opción de «Mostrar ID de llamada». Para que todas las llamadas que realice sean en oculto, tan solo tiene que deslizar el dedo por la pantalla y desactivarla. Tenga en cuenta que este cambio es reversible, por lo que, si en algún momento quiere dejar de aparecer como «Desconocido», únicamente tiene que volver a recorrer esta ruta y activar el ID de llamada.
  • En Android
    En Android se resuelve más o menos igual. Hay que acceder a «Ajustes» y, entonces, consultar «Funciones Avanzadas» o similar en donde se recoge la opción de «Mostrar mi ID llamante». Dependiendo de la versión del sistema operativo que se tenga instalado, aparecerán tres opciones: «Valores predeterminados», «Ocultar número», «Mostrar número».

En Android la ruta puede cambiar en función del dispositivo, por lo que si no consigue encontrar estas opciones en su terminal, lo más fácil que puede hacer el usuario es ponerse en contacto con su operadora y pedir que le oculte el teléfono en las llamadas que realice en el futuro.

Este proceso se puede revertir sin problemas en el futuro realizando otra llamada para cancelarlo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído