Su valor cayó un 10,6% en la apertura de la bolsa de Hong Kong.

Las acciones de Xiaomi se desploman tras meter EEUU a la compañía china de móviles en su lista negra

El Departamento de Defensa les acusa de estar vinculados con el Ejército chino

Las acciones de Xiaomi se desploman tras meter EEUU a la compañía china de móviles en su lista negra
Teléfonos móviles de Xiaomi. PD

Pocas bromas con EEUU, aunque Donald Trump esté de salida, porque la forma en que el el todavía presidente ha enfrentado a China dejará huella.

Las acciones del fabricante de teléfonos inteligentes chino Xiaomi registraron una fuerte caída este 15 de enero de 2021, luego que el Departamento de Defensa de EE.UU. lo agregara a su lista negra.

Tanto el Pentágono, como la CIA o la Casa Blanca acusan a la compañía de estar vinculada al Ejército chino.

Su valor perdió un 10,6% en la apertura de la Bolsa de Hong Kong.

«El Departamento está decidido a resaltar y contrarrestar la estrategia de desarrollo de fusión militar-civil de la República Popular China, que apoya los objetivos de modernización del Ejército Popular de Liberación (EPL) garantizando su acceso a las tecnologías avanzadas y experiencia, adquiridas y desarrolladas por incluso aquellas compañías, universidades y programas de desarrollo chinos que parecen ser las entidades civiles», reza un comunicado del Pentágono.

Desde el Departamento de Defensa estadounidense señalaron que la lista negra inicial se hizo pública en junio del 2020 y volverá a ser actualizada «según proceda».

Hasta la fecha, la lista incluye a la Corporación de Industria Aeronáutica de China, la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China, Huawei y la Corporación de Construcción del Ferrocarril de China, entre otras entidades.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído