La aplicación está trabajando en una herramienta que prevé que estará operativa en breve

Telegram da la estocada final a WhatsApp: facilitará la migración de los chats

25 millones de usuarios se unieron a Telegram durante las 72 horas previas al cambio en la política de Whatsapp

Telegram da la estocada final a WhatsApp: facilitará la migración de los chats
WhatsApp vs Telegram PD

Los cambios en la política de Whatsapp está llevando a una fuga masiva de usuarios que han encontrado en Telegram un destino predilecto.

La aplicación de mensajería móvil quiere aprovechar la oportunidad y anunció que está trabajando en una nueva herramienta que simplificará el proceso de migración de los chats provenientes de Whatsapp.

La versión de Telegram v7.4 para iOS ha mostrado menciones a la herramienta de migración, a la que ha tenido acceso 9to5Mac antes de que una segunda actualización las retirara.

Todavía en desarrollo, la herramienta permitirá pasar datos a Telegram de aplicaciones como Whatsapp, Line y KakaoTalk, entre otras.

Para exportar los datos, los usuarios de WhatsApp encontrarán en dentro de cada una de las conversaciones, en los ajustes, una opción para exportar el chat de manera individual.

El archivo se genera se puede llevar a Telegram a través de Share Sheet, según explican en el portal citado. Entonces Telegram preguntará a qué contacto o grupo se quiere vincular esa conversación, y comenzará la migración.

En 9to5Mac señalan que algunos usuarios pueden todavía ver la opción de importar chats desde WhatsApp y otros servicios después de actualizar a la última versión de Telegram, pero no parece estar disponible para todos por el momento.

El fundador de Telegram, Pavel Durov, informó el pasado 12 de enero que el servicio superó los 500 millones de usuarios activos, después de que 25 millones de usuarios se unieran a la plataforma en las 72 horas previas, siguiendo al anuncio de WhatsApp de un cambio en sus políticas, que debían aceptar la seguir usando la app.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído