Cómo usar la aplicación AltStore para instalar archivos IPA en iPhone

AltStore
AltStore

Si estás buscando una nueva forma de obtener aplicaciones no oficiales en tu dispositivo, no busques más. AltStore es una aplicación basada en Windows que te ayuda a descargar archivos IPA sin firmar en tu iPhone o iPad. Y, a diferencia de muchas otras aplicaciones similares, funcionará si tienes habilitada la autenticación de dos factores en tu ID de Apple.

¿Cómo descargar y usar AltStore?

AltStore es una aplicación solo para Windows. No necesitas hacer jailbreak a tu iPhone o iPad y, con una ID de Apple gratuita, puedes registrar hasta tres aplicaciones en cada ID de Apple. Y descarga esos archivos IPA a tu dispositivo antes de comenzar. A continuación, te indicamos cómo hacerlo

  1. En tu PC con Windows, descarga AltStore y sigue las instrucciones en pantalla para configurarlo.
  2. Asegúrate de tener la versión más actualizada de iTunes en tu PC; si no estás seguro, abre iTunes > Ayuda > Buscar actualizaciones – si hay una actualización, iTunes te guiará para instalarla
  3. Conecta tu iPhone o iPad a tu computadora e inicia AltStore
  4. Escribe tu ID y contraseña de Apple
  5. Proporciona el UDID para el dispositivo conectado
  6. Elige el archivo IPA que deseas instalar haciendo clic en Examinar y luego en el archivo.
  7. Haz clic en Iniciar y espera.
  8. Si tienes habilitada la autenticación de dos factores, obtendrás un código de verificación de 6 dígitos en tu dispositivo de Apple– ingrésalo.
  9. Una vez que se complete la instalación, las aplicaciones que elijas deben estar en tu dispositivo.

Una nota – si el proceso de firma no es exitoso, borra tu caché y vuelve a intentarlo

¿Qué es AltStore?

Es una alternativa gratuita a Cydia Impactor que se utiliza para descargar y firmar archivos IPA sin firmar en tu dispositivo. Es muy fácil de usar y solo necesitarás algunas cosas – tu ID de Apple, el archivo que deseas firmar, el UDID de tu iPhone o iPad y una versión actualizada de iTunes instalada en tu ordenador.

Si habilitaste la autenticación de dos factores en tu dispositivo, Apple te proporcionaría un código de verificación (6 dígitos) que también debes ingresar. Lo bueno es que, si tienes más de una cuenta de Apple, el software puede funcionar con ella y guardará toda la información relacionada con la fecha de vencimiento de los paquetes firmados, generalmente dentro de siete días.

¿Qué significa eso?

Si tienes una ID de Apple gratuita, puedes instalar hasta tres aplicaciones sin firmar y los certificados se revocarán – cada siete días, debes volver a conectar tu dispositivo y computadora y firmar la aplicación. No es necesario que elimines la aplicación y comiences de nuevo; la aplicación en sí no se revoca y, una vez que la hayas firmado, toda la información de tu aplicación o juego estará tal como la dejaste.

Ten en cuenta que debes usar el mismo ID de Apple y UDID para instalar la aplicación y firmar los archivos. Si tienes varios ID de Apple, repite el proceso para cada uno. Y tu dispositivo debe tener una versión de firmware inferior a iOS 13.3.1 – cualquier versión posterior, y algunos archivos no se instalarán correctamente.

¿Cómo corregir un error de desarrollador no confiable?

Debido a que AltStore y los archivos IPA que instalas no son oficiales, Apple no reconocerá a los desarrolladores. Esto te impide usar la aplicación hasta que resuelvas el error.

Aquí te mostramos cómo:

  1. Abre Configuración en tu dispositivo
  2. Haz clic en General -> Gestión de dispositivos
  3. Busca y haz clic en el perfil relevante en la lista.
  4. Haz clic en Confiar y cerrar configuración – la aplicación ya está lista para usarse

Para ti

AltStore funciona de la misma manera que Cydia Impactor y es una forma sencilla de instalar archivos sin firmar en tu iPhone o iPad. Pruébalo hoy y haznos saber cómo te va. Para obtener más consejos sobre iPhone y iPad, síguenos en Facebook

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído