Este sistema se suma a las actualizaciones mensuales que Qualcomm seguirá realizando en sus kits de desarrollo de software

La alianza de Google y Qualcomm facilitará la actualización de la Inteligencia Artificial en los móviles

Las actualizaciones de las interfaces de programación de aplicaciones de redes neurales se difundirán a través de los servicios de Google Play

La alianza de Google y Qualcomm facilitará la actualización de la Inteligencia Artificial en los móviles
Google PD

La Inteligencia Artificial podrá avanzar a pasos acelerados en la tecnología móvil gracias a la última alianza entre Qualcomm y Google.

Ambas compañías han anunciado un acuerdo que permitirá las actualizaciones de las redes neuronales con las que funcionan los mecanismos de Inteligencia Artificial (IA) en los teléfonos móviles Android, una novedad que estará disponible este mismo año y será automática.

Las actualizaciones de las interfaces de programación de aplicaciones de redes neurales (NNAPI, por sus siglas en inglés) se difundirán a través de los servicios de Google Play, como ha anunciado Qualcomm en el marco del evento de desarrolladores de Google I/O.

De esta manera, las redes neuronales se podrán actualizar de manera automática y en segundo plano, y este mecanismos permitirá que las novedades no lleguen solo a los dispositivos con los últimos procesadores Snapdragon de Qualcomm, sino que serán compatibles con modelos anteriores.

Asimismo, la tecnología de actualizaciones de Qualcomm, que estará disponible este año, permitirá también las actualizaciones regulares en tecnología de IA utilizadas por aplicaciones de Google como su Asistente o Google Maps, entre otras.

Este sistema se suma a las actualizaciones mensuales que Qualcomm seguirá realizando en sus kits de desarrollo de software (SDK) para el procesamiento neuronal, que están disponibles para los socios de la compañías como los fabricantes de dispositivos y los operadores de apps de IA.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído