Pasión de Pumares

Ayer pudimos ver en las salas de San Sebastián a Carlos Pumares. El popular crítico de cine más apasionado del país que pasó de la radio (‘Polvo de estrellas’) a la tele (‘Crónicas Marcianas’, ‘Cada día’), se dejó ver en el pase de prensa de la película ‘7 vírgenes’ de Alberto Rodríguez.

El protagonista de la cinta es Juan José Ballesta (‘El Bola’), al que dentro de poco veremos en la tele con el film ‘Regreso a Moira’ dirigido por Mateo Gil, en esas nuevas ‘Historias para no dormir’ que prepara Chicho para Telecinco.

Juan José, que ya apuntaba maneras en ‘El Bola’, se consagra como un intérprete bastante respetable. La película de Achero Mañas (‘Colegio Mayor’) le sirvió para ganar su primer Goya. Ahora con voz cambiada y cuerpo adulto, sigue desbordando naturalidad ayudado por el característico deje madrileño y su inconfundible sonrisa de pícaro meloso.

Carlos Pumares continuará haciendo los comentarios de ‘Pasión de Gavilanes’ junto a María Teresa Campos en Antena 3. ¿No es una pena que ninguna radio nos permita disfrutar de sus ácidos e irreverentes comentarios cinéfilos?

Sardá le metió en el circo de la tele y ahora continua, para ganarse el pan, acudiendo a hacer la pantomima allá donde lo llamen. Sin embargo, es un placer verle acudir a festivales y, como él, disfrutar de las jóvenes promesas del cine español. El relevo de rostros ha llegado y aquellos que hicieron historia en el cine (aunque fuese por hablar sobre él) se estancan en la televisión a merced de otro tipo de espectáculo.

A pesar del mal que otorga la televisión a mitos tan respetables, Carlos continua viviendo el cine cual fiel espectador. Le pagarán por los Gavilanes pero su pasión sigue siendo el cine.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído