Lydia Bosch en su tercera etapa

>La serie Motivos personales consiguió ser el martes la más vista en televisión. Hace tan solo unos meses que empezamos a saber de la serie y de sus personajes. Tras un excesivo paréntesis profesional de cuatro años, pudimos volver a ver a Lydia Bosch en Enero de 2005 en la nueva serie de la privada.
No era la primera vez que Lydia permanecía alejada de los medios. Tras el rodaje de ‘Adiós Princesa’, donde conoció en profundidad a su ex pareja, el actor Micky Molina, estuvo obligada a suspender convencidos proyectos como la obra teatral ‘Las amistades peligrosas’ que preparaba bajo la dirección de Miguel Narros.

Por aquella época era una de las actrices más bendecidas del medio. Sus apariciones en cine eran más que destacables (‘La luna negra’, ‘Jarrapellejos’, ‘Caminos de tiza’…), había comenzado una célebre carrera teatral (‘Los ochenta son nuestros’, ‘Pato a la naranja’, ‘Música cercana’…) y los rodajes de cine para la televisión eran ininterrumpidos (‘El olivar de Atocha’, “Pájaro en una tormenta”, “La forja de un rebelde”…).

La presentación de ‘Sábado noche’ junto a Toni Cantó le abrió las puertas para conducir otros dos programas en la neófita Antena 3: ‘Los segundos cuentan’ (concurso de lunes a sábado) y ‘Domingo en rojo’ (macromagazine de 6 horas de duración). Además había montado una tienda de ropa que llevaba su nombre y también se convirtió en reclamo publicitario para marcas selectas (joyas, galletas, puros…) en radios, postes de carretera, prensa…

Quedó embarazada y desapareció. Dos años más tarde, aún con su larga melena, decidió aceptar el personaje de Julia en la ópera prima de Mariano Barroso: ‘Mi hermano del alma’. Aquel film no sólo le sirvió para hacer uno de los mejores papeles de su vida, sino que además se cortó el pelo por órdenes de guión y volvió renovada al medio.

Empezaría una segunda etapa en la que la tele le daría la popularidad, el cine le seccionaría sus intervenciones y el teatro le regalaría definitivamente el olvido.

Al principio no le fue fácil hacer recordar lo que representaba su nombre y tuvo que pasar como tantas otras un duro casting para presentar junto al Sr.Aragón ‘El gran juego de la Oca’. El feeling, que entre ellos había y que traspasaba la cámara, obligó a Emilio más tarde a llevársela a Telecinco para hacer de ella un encasillamiento que no merecería tan pronto.

El éxito de Alicia fue tan rotundo, sonado y duradero que a penas nadie le identificaba en el cine que a su vez hacía (‘Una casa en las afueras’, ‘Palace’ o ‘Al limite’).Su nombre y apellidos se ajustaban más al rostro televisivo y la continua repetición de sus series tan poco le ayudo mucho (‘¿Quién da la vez?’, ‘Lleno por favor’ y la propia ‘Médico de familia’).

Una nueva Julia llegó a sus manos para ser interpretada de la mano de Garci en ‘You’re the one’. Esta vez le supuso una nominación al Goya que finalmente consiguió otra Julia, la de Carmen Maura en ‘La comunidad’.

Sin aprovechar demasiado el tirón de un posible reenganche a la pantalla grande volvió a liársele Antena 3 y esta vez se estrelló con Imanol Arias en ‘Dime que me quieres’. Sin hacer excesivo ruido se retiró para juntarse con un arquitecto y reiniciar nueva etapa personal.

Atrás dejaba cuatro años de vida fuera de de los focos, sus tres hijos, sus dos embarazos y a su marido, dando paso a la éxitosa tercera etapa de su carrera. Desde 2001 y hasta el estreno de la serie, consiguió mantenerse al margen de famosos y famosotes guardando su privacidad, a pesar de que vendió en su día el embarazo de su niña. Los tiempos han cambiado y creo que Bosch sabía bien lo que se jugaba si concedía alguna exclusiva al ‘Hola’ que tan bien le trató.

Decidió aceptar el papel de Natalia Nadal y para ello se dejó el pelo tan largo como en la primera etapa de su carrera. Quizá quería recordarnos la Lydia que fue y que muchos olvidaron. La oportunidad se la brindó la serie de intriga de Telecinco (‘Motivos personales’) cuya trama gira en torno a un misterioso asesinato, formato que Boomerang comenzó a rodar en 2004 a través de su filial de ficción, Ida y Vuelta.

En Enero de este año disfrutamos de una nueva Lydia que demostraba sus dotes interpretativas con un controvertido papel protagonista. Su cautivadora sonrisa y de su estremecedora mirada sirvieron como base para dar a conocer la serie. Nueve meses después de su estreno y tras trece capítulos, Lydia Bosch pretende ser una más dentro de la serie. Comienza la segunda temporada de ‘Motivos personales’ y Lydia continua disfrutando de esta tercera etapa de su carrera.

Entrevista a Lydia Bosch sobre la serie.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído