Gran Mentira

Gran Mentira

Roberto Ontiveros, director de ‘Gran Hermano’, ha mentido a sus espectadores. El programa reality de Telecinco cuenta entre sus miembros con una concursante que dice estar separada desde hace 8 años. Se llama Beatriz Gómez, y según la ficha de la página Web de Telecinco, tiene 42 años y está separada. Sin embargo, este mismo año participó junto a su marido en el polémico programa ‘Intercambio de esposas’, cuyo director fue curiosamente el mismo que lleva ahora ‘Gran Hermano’.

Los datos personales de la concursante no cuadran. Son muchas las preguntas que aún están por resolver: ¿Está soltera?, ¿está casada?, ¿pasó el casting?, ¿es amiga del director?, ¿sus polémicas dentro de la casa están pactadas?, ¿por qué los espacios de Roberto Ontiveros están cargados de polémica?. Repasamos la historia televisiva de la concursante y analizamos las armas que domina el director para ganar audiencia:

El espacio ‘Intercambio de esposas’ se emitió en el canal People+Arts el pasado mes de junio y sufrió la polémica desde su estreno. El formato pasó a emitirse por Telemadrid, donde fue retirado por las quejas de las asociaciones de mujeres. Tanto en People+Arts como en Telemadrid, apareció en uno de los episodios la ilustre Beatriz Gómez. Muchos espectadores recordarán a la concursante por la pelotera que montó en su presentación ante las cámaras. La mujer que le sustituyó en su casa le había hecho un roce en un mueble carísimo y el violento carácter de Beatriz florecía por primera vez ante la audiencia.

Ontiveros,director del reality de Telecinco, es consciente de que la primera semana de convivencia ha de enganchar al público y uno de los remedios más efectivos es introducir en la casa algún concursante que acarree polémica. Con el caso de “La Marquesa”, que es como la llaman los de Telecinco, la jugada les está saliendo redonda. La concursante empezó a bronquear al resto de habitantes desde la primera noche. No sería muy arriesgado pensar que Roberto Ontiveros se haya traído directamente a la elegida sin pasar por el casting. De esta manera, podrían estar pactadas las futuras polémicas que han de acontecer dentro de la casa y asegurarse así altos índices de audiencia.

Otros casos de dudosa credibilidad

No es la primera vez que Telecinco utiliza concursantes que ya habían aparecido en los medios. Ania Iglesias, de la primera edición, había participado en desfiles de moda, coincidiendo en alguno de ellos con la ex novia del Príncipe Felipe, Eva Sannum. Otra concursante, Karola (2 edición), había participado anteriormente en el programa presentado por Carlos Sobera “50 X 15” que en aquel entonces emitía la propia Telecinco. En la tercera edición, se destapó que Jacinto, uno de los concursantes más polémicos, no llegó a pasar el casting como el resto de sus compañeros, ya que su perfil de hombre rústico y carácter basto le habían hecho sumar los puntos necesarios para colarse de lleno en la casa de ‘Gran Hermano’. En el estreno de la cuarta edición del concurso, Telecinco envió un comunicado de prensa a todos los medios de comunicación anunciando que Rafa, un seminarista, entraría esa misma noche al concurso de convivencia. En la penúltima edición del concurso, varios concursantes llegarían a la casa con antecedentes televisivos y con el morbo adecuado para la ocasión. Salva y Mercedes se habían conocido en ‘Allá tú’ y allí habían iniciado una relación sentimental. Roberto Ontiveros decidió meterlos en la casa pero la jugada sólo le duró un asalto. Mercedes, al encontrarse con Salva, decidió abandonar el concurso esa misma noche.

La presentación de Beatriz en intercambio de esposas

La familia Kindelán: Óscar Kindelán (58 años) y Beatriz Gómez (41 años), ligados a la aristocracia, viven en el barrio de Salamanca de Madrid. Tienen un hijo, Óscar, de 8 años. Óscar es empresario y su trabajo le obliga a viajar con frecuencia a Ibiza. Su mujer, Beatriz, tiene una tienda de ropa. Llevan nueve años casados y forman un matrimonio liberal y con muchas ganas de vivir nuevas experiencias.

La ficha de Beatriz en la página de Gran Hermano

Edad: 42 años
Lugar de nacimiento: Madrid
Estado civil: Separada

Vive en la calle Velázquez de Madrid, en el «corazón de la milla de oro del Barrio de Salamanca» según sus propias palabras. Separada. Su ex-marido, bastante mayor que ella, pertenece a una familia aristocrática. Tienen un hijo de ocho años. Beatriz ha trabajado en el mundo de la moda y es empresaria de este ramo. Se define como «una buena persona».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído