Piensa en verde

Los presentadores pasan de un programa a otro y cambian de cadena. Los actores se pasean por las distintas series y, a veces, coinciden que ambas se emiten a la misma hora y en dos televisiones distintas.

Los concursantes se repiten, las sintonías cambian, algunos actores se van y llegan otros… Casi todo está en continua evolución en la televisión. Los nombres de las series y programas, por norma general, se mantienen. Ahora un canal se obliga a sí mismo a cambiar de nombre.

El canal 69 Latino que emite desde Barcelona pasará a llamarse Canal latino. Eliminan el “69” de su nombre. La explicación que ha dado su departamento de comunicación es que en su momento fue elegido por “gancho comercial”.

El motivo del cambio es que a medida que el medio de comunicación va consolidándose en el mercado, este aspecto podría significarle un elemento negativo en la concreción de acuerdos económicos que la empresa está negociando con importantes entidades del ámbito nacional e internacional.

En resumidas cuentas: el concepto imaginativo que engloba el “69” estropea las ventas. Podría comprender que un canal como el TMT (el canal de la Conferencia Episcopal de Madrid) no quiera tener un 69 como carta de presentación. Pero el Canal 69 Latino no emite ni misas, ni tertulias políticas de predicadores católicos.

El Canal 69 Latino se nutre de sms, e-mails y de llamadas telefónicas que se efectúan mediante líneas 902 con un coste normal interprovincial.

El peligro de esta corriente puritana y del doble pensar es que el resto de las televisiones podrían llegar a imitar la propuesta y cambiarían títulos de espacios por su doble lectura. Entre las series no estaría bien visto titular.

Las series

Con ocho basta (TVE)

Expediente X (T5)

Hombres, mujeres y perros(La 2)

Manos a la obra (A3)

Más allá del límite (ETB)

Mis adorables vecinos(A3)

Los gozos y las sombras (TVE)

V

Los programas

Polvo de estrellas (A3)

Con las manos en la masa (TVE)

Juegos sin fronteras (TVE)

Uno para todas (TVE)

Estoy por ti (A3)

El flechazo (TVE)

Tan a gustito (TVE)

“Homo zapping” (A3)

El círculo a primera hora (Telemadrid)

A tu lado (T5)

El frontón (T5)

El Rondo (La 2)

A fondo (A3)

6 Pack (Cuatro)

7 días, 7 noches

Las telenovelas todas fuera de la programación:

“Ni cuerpos, ni desos, ni pasiones…”

Y lo más alarmante, algunos dibujos animados deberían desaparecer:

Los conejos animados (Telemadrid)

Alicia y el país de las maravillas (un mítico)

Y así hay cientos. Cuestión de poner a tono la imaginación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído