Navidades Pixar

Colaboración especial de Iván Reguera para ELECTRODUENDE

Toy Story

EEUU 1995
Género: Fantástico
Dir: John Lasseter
Domingo 25 en Telecinco
De 15:30 a 17:15

Monster.Inc

EEUU 2001
Género: Animación
Dir: Peter Docter
Lunes 26 en Antena 3
De 21:45 a 23:45

Fresas salvajes
SUE 1957
Dir: Ingmar Berman
Lunes 26 en La 2
De 22:45 a 01:15


Me pide el señor Palacios que reseñe la mejor película del fin de semana navideño, pero para llevar la contraria, en vez de una voy a hablaros de tres: Dos para niños y mayores y una sólo para adultos.

Dos de la brillante factoría de animación Pixar y una del maestro Bergman, peli con la que se despide Garci de su ya mítico programa de televisión.

‘Toy Story’ es una obra maestra de la animación por ordenador que hace ya una década revolucionó el género y pasó a la historia de las páginas doradas de cine para todos los públicos. Su creador es John Lasseter, un hombre prodigio que más tarde emprendió la secuela de ‘Toy Story’ (aun mejor, si cabe) y que el año que viene estrenará en todo el mundo ‘Cars’.

Para el recuerdo la amistad entre los juguetes Woody y Buzz Lightyear y las increíbles aventuras a las que los dos se enfrentan.

De la misma factoría es Monstruos, de Peter Docter y David Silverman. Una imaginativa fábula sobre pesadillas y monstruos buenos que es de un talentoso de quitarse el sombrero.

Si aun no las han gozado, no se la pueden perder. Si ya lo hicieron, repitan. Y si tienen chavalería, más.

Y por último, el toque de autor que se marca Garci para despedirse el lunes 26: Fresas salvajes de Bergman, una absoluta obra maestra, una filosófica y negra road movie sobre los últimos días en la vida de un prestigioso médico que va a ser convertido en académico.

Como ven, hay para elegir. Felices fiestas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído