05 Notas

Terminó un año de televisión cargado de naufragios, retiradas y demás averías.

ELECTRODUENDE hace el ranking del 2005.

Los 05 triunfadores y los 05 fracasos.

El número cinco les vino a algunos como la terminación del gordo de la lotería. A otros les sentó como reza la rima facilona que lo acompaña…

05 FRACASOS

RUFFUS & NAVARRO UNPLUGGED (TVE)

Pepe va de mal en peor. La expectación que creó su regreso a La Primera fue descomunal. Consiguió acercarse al 20% de cuota en su estreno. Pero las cifras comenzaron a bajar y ésto ya no hay quien lo pare. Llegó a un alarmante 9,9% el 28 de diciembre. No es una inocentada, TVE piensa seriamente en un sustituto para él.

CADA DÍA (A3)

Teresa reducirá su espacio a dos horas. Eliminará el corrillo y el petardeo. La presentadora no ha vivido su mejor año, ni su hija tampoco. ‘La Granja 2’ fue un desastre en audiencias y tuvo que adelantar precipitadamente su final. ‘Aquí hay tomate’ se cebó con ambas durante varios programas. Pipi Estrada y Bárbara Rey pusieron su granito de arena.

EL PASADO ES MAÑANA (T5)

La serie más fugaz de Telecinco. Pasó por todos los horarios y días. Finalmente se retiró a las madrugadas del domingo. Ni sus protagonistas la veían.

DE VEZ EN CUANDO LA VIDA (A3)

Silvia Jato se va de Antena 3. La presentadora no ha renovado el contrato que le unía a la cadena. Su programa de sentimientos no convenció y fue retirado, tras emitirse los domingos a las 3 de la mañana.

LA AZOTEA DE WYOMING (TVE)

Wyoming conducirá un programa en La Sexta, tras el fracaso que vivió los primeros meses del año en La Primera. La media del espacio fue del 11%. Buenafuente y Sardá lo derribaron.

05 ÉXITOS

CAIGA QUIEN CAIGA (T5)

Con Fuentes, Deborah Ombres, Eduardo Aldán y Arturo Valls a la cabeza, llegaba el equipo de CQC en enero. En otoño, hubo reestructuraciones en la plantilla y el programa se estrenaba con más de lo mismo. El espacio fue volviéndose más atrevido durante las siguientes semanas al reestreno y finalmente se ha convertido en necesario. Los hombres de negro tienen para todos, funcionan en audiencia y suponen un soplo de aire fresco a los consabidos espacios de entretenimiento.

MOTIVOS PERSONALES (T5)

La serie de Lydia Bosch arrasó en su primera temporada. En la segunda perdió un millón de espectadores pero fue líder en su día de emisión. Un magnífico reparto hizo que las tramas fueran agradables de seguir, incluso cuando el sentido de los guiones se desvirtuaba por completo.

BUENAFUENTE (A3)

Hace años era impensable que cualquier profesional le hiciera sombra a ‘Crónicas Marcianas’. Andréu rompió la norma. Su programa gustó. Aunque algunos de sus personajes, como el Neng, se le han ido de las manos, sigue jugando con un tratamiento humorístico único e inimitable.

AÍDA (T5)

Frases como “Estás tan buena que te comería entera y me cosería el culo para no cagarte” o “Una modelo sólo saldría contigo para provocarse el vómito” son la prueba de lo que le gusta a este país. ‘Aída’ barre en audiencias. La siguen más de cinco millones de espectadores.

NOCHE HACHE (CUATRO)

Nadie lo esperaba. Una mujer llegó al late night y se metió al público en el bolsillo. En un canal, aún en pruebas, el programa se ha afincado con éxito en la noche. Ritmo ágil, pegadiza sintonía, interesantes invitados, secciones divertidas, ácidas y mordaces, colaboradores de primera… Su único fallo es la publicidad a calzador. Aunque las promociones son la prueba de que el programa va bien, el espectador se ve obligado a sufrirlas. Y así no me lo aprendí yo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído