TVE queda tercera por 1 vez en su historia

TVE pasa a la tercera posición en el ranking de audiencias por primera vez en su historia.

Los canales temáticos superan a La 2.

Cuatro cierra el año con un 5% de share.

POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DE LA TV EN ESPAÑA, TVE QUEDA RELEGADA A LA TERCERA POSICIÓN EN EL RANKING DE AUDIENCIAS.

Telecinco vuelve a ser la cadena más vista, por segundo año consecutivo, con el 22.3 de cuota de pantalla.

Antena 3 ocupa el segundo lugar, con un 21.3.

La Primera de TVE desciende al tercer puesto entre las ofertas nacionales, con el 19.6 de share.

La suma de las 3 grandes cadenas generalistas (Telecinco, Antena 3 y La Primera) baja en 1.2 su cuota de audiencia, y obtiene el peor resultado de la historia, con un 63.2.

EL CONJUNTO DE LOS CANALES TEMÁTICOS CONSIGUE POR PRIMERA VEZ LA QUINTA POSICIÓN EN EL RANKING DE AUDIENCIAS, SUPERANDO A LA 2 DE TVE.

Este año la subida más significativa de cuota de pantalla la obtienen los canales temáticos de pago, que incrementan su audiencia en 1.5 puntos, hasta alcanzar un 7.4 de share.

También las locales suben 0.5 décimas y se sitúan en el 3.5 de cuota.

Estas ofertas alternativas (canales temáticos y locales) suman ya el 10.9 del share total.

LOS RESULTADOS DE CUATRO

La nueva cadena generalista, Cuatro, consigue un 5 por ciento de share medio en el periodo transcurrido desde su lanzamiento.

Como se preveía, las cadenas generalistas más perjudicadas por el nuevo competidor han sido Telecinco y, en menor medida, La Primera y La 2 de TVE.

LA LISTA DE LAS EMISIONES MÁS VISTAS DEL AÑO SIGUE DOMINADA POR EL FÚTBOL Y LAS COMEDIAS DE SITUACIÓN.

Entre los 10 programas con mayor audiencia figuran 7 retransmisiones de partidos internacionales de fútbol (Selección Nacional y Champions) y 3 capítulos de “Aquí no hay quien viva”.

Episodios de “Los Serrano”, “Cuéntame cómo pasó” y “Aída”, junto con dos grandes premios de Fórmula 1, una gala de “Operación Triunfo” y las campanadas de fin de año, completan el ranking de los 30 programas más vistos en 2005.

De estas 30 emisiones con mayor audiencia, “Aquí no hay quien viva” acapara 14 posiciones y se constituye, sin lugar a dudas, en la serie triunfadora del año.

Datos ofrecidos por Corporación Multimedia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído