¿Por dónde asesorar a Carla?

La UNESPA, patronal de aseguradoras, ha enviado una carta a Vasile, director de Telecinco, por una serie que aún no se ha empezado a grabar.

La promoción que Telecinco colgó en su página web de la serie ‘Tirando a dar’ ha sido motivo suficiente para que se de por hecho que el contenido de la misma va a causar un daño a las compañías de seguros.

Los de la UNESPA intuyen que la imagen del sector podría quedar dañada debido al tratamiento frívolo de la la nueva serie.

Hablamos con Javier Fernández, director de comunicación de la UNESPA:

¿Cuándo surge enviar la carta a Vasile?

El motivo fue el contenido de la promoción sobre la futura serie de Telecinco ‘Tirando a dar’. Consideramos, según lo que allí se decía, que se podría dañar la imagen de las compañias de seguros.

¿Qué se decía?

Que la máxima interna de las compañías de seguros es «no pagar». Y no es así. En la carta nos ofrecemos a colaborar con la productora para asesorarlos.

¿Crees que envíar una queja es la mejor manera para conseguir colaborar?

No nos hemos quejado. Simplemente hemos expresado nuestra preocupación.

¿Os dais cuenta que se trata de una serie de humor?

Nosotros no vamos contra eso. Nos preocupa el enfoque que se pueda hacer sobre las compañias de seguros.

¿Habéis recibido respuesta de Telecinco?

Aún no. La carta la enviamos ayer.

En la carta se lee:

La asociación empresarial se ofrece a colaborar o asesorar a la productora que está preparando la serie para coordinar esta tarea de conjugar el humor, con la realidad de un sector como el nuestro que está basado en la confianza.

Fernando Guillén Cuervo, Álex Angulo, Pablo Pujol, Toni Acosta y Carla Hidalgo son los protagonistas principales de esta serie coral, con más de veinte personajes, que tendrá un tono incisivo y mordaz.

De momento, Telecinco no ha contestado a la patronal y la propaganda sigue colgada en la web. En UNESPA esperan una primera aproximación con los ejecutivos de Telecinco.

En colaboración con la productora Neovisión, la serie relatará, siempre según Telecinco:

«Las confabulaciones, mentiras, líos, deseos, romances, rumores y ambiciones que se fraguan en las oficinas servirán para dotar de contenido a las tramas de la serie y servirán como nexo de unión a los más de 20 personajes fijos de la serie. Cada uno de ellos será fiel reflejo de arquetipos fácilmente reconocibles en el entorno laboral».

La promoción de Telecinco dice:

«Será el escenario perfecto para reflejar un recurso muy utilizado en nuestro país: la picaresca. Los clientes tratarán de engañar al seguro y el seguro a los clientes, siguiendo la máxima interna de ‘no pagar’. Estas artimañas generarán múltiples y cómicas situaciones, tanto fuera como dentro de la oficina». La cadena califica la serie como una «comedia blanca», «concebida con el objetivo de hacer reír al espectador con situaciones que, aunque de manera quizás no tan cómica, cualquiera ha podido presenciar en determinados lugares de trabajo».

El lector se podrá hacer varias preguntas:

¿Es llamativo que una patronal de aseguradoras se preocupe por una serie de televisión?

¿Cómo ha de responder la cadena a la compañia sobre algo que aún no se ha empezado a grabar?

¿Se está poniendo límites de un tiempo a esta parte a las libertades de expresión?

¿Hasta qué punto lo emitido por televisión debe corresponder con la realidad?

¿Quién decide cuál es la realidad?

¿Quién y cómo debe asesorar a Carla Hidalgo?

Una queja a TVE sobre el programa de Cruz y Raya.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído