Ultimátum para las locales madrileñas

Ultimátum para las locales madrileñas

Las TV locales de Madrid sin concesión digital tienen once días para cerrar.

La Ley de medidas urgentes para el impulso de la TDT aprobada por el Gobierno central el pasado verano fijó en seis meses el plazo para acabar con las emisoras sin adjudicación digital.

El domingo 5 de febrero expira el plazo legalmente previsto para que las cadenas de televisión local de Madrid sin concesión digital pongan fin a sus emisiones.

Así se establece en la Ley de medidas urgentes para el impulso de la TDT, de liberalización de la televisión por cable y de fomento del pluralismo, aprobada por el Gobierno de Zapatero el pasado verano.

El apartado cuarto de la disposición transitoria primera recoge que:

«En el caso de no obtenerse concesión digital, tales emisoras dejarán de emitir en un plazo de seis meses contando desde la resolución del concurso».

El Ejecutivo madrileño resolvió su concurso el pasado 5 de agosto, lo que deja un margen de sólo once días para que los operadores de la capital de España sin concesión digital estén obligados a cerrar.

Cabe recordar que el Gobierno regional de Esperanza Aguirre concedió en agosto 40 nuevas cadenas de TV digital terrestre local gratuitas repartidas en una decena de demarcaciones, reparto del que quedaron fuera operadores como Localia o Canal 7 (este último sin concesión en Madrid capital), entre los principales afectados por la iniciativa legal.

Localia cuenta con diez emisoras repartidas por la Comunidad de Madrid, desde la zona Madrid-Centro a localidades como Móstoles, Leganés, Parla, Fuenlabrada o San Sebastián de los Reyes.

Seis meses atrás, el vicepresidente del Gobierno regional Ignacio González subrayó que los criterios que primaron para conceder las nuevas licencias fueron «la calidad y la pluralidad de contenidos».

González hizo hincapié en que la prioridad de su Gobierno fue:

«ordenar la radiodifusión y regular el sector con este plan, con el que se pretende evitar que sigan operando las cadenas que carecen de la preceptiva concesión administrativa».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído