Azucar Moreno, ¿de nuevo a Eurovisión?

Azucar Moreno, ¿de nuevo a Eurovisión?

(Ver el vídeo de la canción seleccionada Bloddy Mary de Las Ketchup).

Azucar Moreno acudieron al festival hace 16 años y este año también desean volver a hacerlo.

Ya han presentado su candidatura.

Las hermanas «Azucar Moreno» podrían representarnos este año en el festival de la canción de eurovisión.

Television Española ha recibido uno de los temas de su próximo disco para la preselección.

Aunque no son las únicas cantantes conocidas que podrían representarnos.

La preselección española de este año promete: Azucar Moreno, Mikel Herzog y Rebeca son alguno de los cantantes que han presentado tema para el festival.

El comité de Televisión Española ha cerrado el plazo de presentación de las canciones y ahora ha de decidirse por el tema a enviar.

Las hermanas ya se presentaron en el año 91 representando a España con el tema ‘Bandido’ y consiguieron un quinto puesto.

Aún no está confirmado si se hará una gala en la que el público decía o se realizará una selección interna. La página web de la cadena:

“Una vez cerrado el plazo el pasado 31 de enero, abierto por TVE para recibir propuestas para el próximo Festival de Eurovisión, TVE quiere dar las gracias a todos los artistas, cantantes, productores, compositores y casas discográficas que nos han hecho llegar casi 200 canciones. Ahora se procederá a estudiar los temas recibidos y a tomar las decisiones sobre la selección de la canción que nos represente en Atenas el 20 de mayo, lo que se anunciará en breve”.

En un primer momento se pensó en que la selección partiese del programa ‘Gente de Primera’, pero finalmente la audiencia clausuró el espacio. Algunos artistas como Anabel Conde entendieron que no tendrían posibilidades y se presentaron por otros países.

Anabel Conde fue la representante española que mejor ha quedado en los últimos veinte años. Su canción ‘Vuelve conmigo’ quedó segunda en el 95. El pasado año presentó el tema ‘Incendiame’, pero TVE decidió rechazarlo. Acudió el grupo ‘Son de sol’y quedo en uno de los peores registros de la historia eurovisiva.

Aunque aún no han confirmado si Anabel presentará o no tema por España este año, en algunos foros de Internet se especula que podría representar a Andorra. El año pasado acudió a hacer los coros de la cantante por este país.

Más información en europodcasting.com

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído