‘The Ring’: Cine de terror tomado en serio

Este viernes, a las 23.00, Tele 5 emite ‘The Ring’, una de las películas más acojonantes que yo he visto en el cine norteamericano reciente. Y miren que es difícil que yo me acojone con una de terror en los tiempos que corren…
‘The Ring’ (el anillo) es un remake de un film japonés que dirigió (al igual que su secuela) Hideo Nakata, que también se hizo responsable de la secuela norteamericana. Qué lío…

Lo mejor de este film es que empieza como la típica película de adolescentes perseguidos por un psicópata, tipo ‘Scream’. Pero nada de eso. Poco a poco, vamos entrando en una trama seria que domina a la perfección todos los códigos ya usados en otros clásicos del género. A saber: Televisores encendidos, cintas misteriosas, casas encantadas, familias con un oscuro secreto, otras dimensiones, pozos con restos humanos, escaleras inquietantes, goteras, ruiditos… Un cóctel perfecto para pasarlo mal, que de eso se trata.

Además, los hacedores de ‘The Ring’ pueden estar satisfechos porque crear un nuevo monstruo para el terror no es nada fácil y ellos (con la ayuda de Nakata, que ya prepara más sustos con ‘The Eye’, ‘Out’ y ‘La entidad’) lo lograron. Además, supieron abrigar el guión con la estupenda música de Hans Zimmer (entre otros), las actuaciones de Naomi Watts y el niño David Dorfman, el maquillaje del gran Rick Baker y la correcta dirección de Gore Verbinski (firmante de las tres pelis de Piratas del Caribe).

Si les dejan los anuncios, pásenlo mal, que eso en el cine de hoy es algo muy difícil de lograr.

VISITA EL BLOG DE CINE DE IVÁN REGUERA

IVÁN REGUERA GUIONISTA DE TV_PD

(PUBLICAR MIERCOLES O JUEVES)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído