La Sexta prevé invertir 500 millones en cinco años

La Sexta ofrecerá 100 millones de euros por Alemania 2006. También ha anunciado unas inversiones de 500 millones en cinco años hasta alcanzar la rentabilidad en 2010.

El canal se prepara para un despegue lento en el negocio de la televisión en abierto.

Para ello, según su consejero delegado José Miguel Contreras, han reservado unas provisiones de 500 millones de euros, ‘avalados, no prometidos para que la inversión no se desmonte a medio plazo’, hasta que la nueva cadena sea rentable, ‘previsiblemente en 2010’.

Contreras anunció en el Foro Europa Nueva Economía que la emisión regular de su programación comenzará oficialmente el próximo lunes 27 de marzo.

Leer «La Sexta presenta a su equipo directivo y valora de exitosa la acogida de Cuatro.»

Contreras expuso en este encuentro, patrocinado por BT, Asisa y Red Eléctrica de España, los objetivos de la nueva cadena: Espera alcanzar la rentabilidad del proyecto a partir de un 7% de cuota de pantalla en abierto. En esta previsión, no cuenta ni la televisión de pago y temática, ‘en torno a un 6% de la cuota total’.

En cuanto a los contenidos, Contreras afirmó que La Sexta, cuyo 40% pertenece a la mexicana Televisa, apuesta ‘por una televisión innovadora y rupturista’ y, sobre todo, por el Mundial de fútbol de Alemania 2006.

Para el consejero delegado, no hay dudas de que canal emitirá el campeonato. ‘Si el Mundial se lo lleva el que más pague, será nuestro’, resaltó convencido el ejecutivo. Traducido en datos prácticos, la cadena estaría dispuesta a poner sobre la mesa una cantidad máxima de cien millones para llevarse los derechos de la competición.

Contreras destacó que para ellos es más que una operación comercial:

‘Lo necesitamos para que la gente sepa que vamos en serio. Es una oportunidad única’.

Sobre sus problemas de cobertura, Contreras afirmó que ese es un debate ‘interesado porque La Sexta se ve gratis en todo el territorio’ a través de la televisión digital terrestre.

El directivo aseguró que, en junio de este año, llegarán a un 60% del país y a finales de año, hasta un 80% del territorio.

Leer La Sexta con fútbol y sin informativos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído