RTVV apoya a los trabajadores de RTVE ante el plan de saneamiento

RTVV apoya a los trabajadores de RTVE ante el plan de saneamiento

El Comité de Empresa de RTVV mostró este miércoles su apoyo a los trabajadores de Radiotelevisión Española (RTVE) ante el plan de saneamiento previsto por la SEPI para el ente público, según informaron fuentes de la empresa valenciana.

Al respecto, exigieron el mantenimiento de «todos» los puestos de trabajo de RTVE y, en concreto, los del Centro de Producción de TVE en Paterna (Valencia) y el de todas las emisoras de RNE en la Comunidad Valenciana.

Además pidieron que «se mantenga su producción actual como garantía de futuro para estos centros».

«Los trabajadores de RTVE no pueden pagar la nefasta gestión llevada a término por las últimas direcciones, incluida el actual, basada en la renuncia progresiva a la producción propia y la contratación de productoras privadas por intereses partidistas y no profesionales».

En este sentido, subrayaron que «tampoco pueden pagar con despidos las decisiones, tanto del Gobierno central, como de la Generalitat Valenciana, de ampliar el mapa español y valenciano de televisiones privadas».

Además, fuentes de RTVV señalaron que el «incremento» del negocio para la empresa privada «no puede desembocar en el desmantelamiento del servicio público, la precariedad laboral y el fin de miles de puestos de trabajo».

Por ello, los trabajadores de RTVV anunciaron también su apoyo a las movilizaciones anunciadas por TVE y RNE «en defensa de los puestos de trabajo y del servicio público que ofrece RTVE».

«Consideramos indispensable que se desarrolle un Plan Estratégico para RTVE antes de poner en marcha cualquiera medida que afecte a los trabajadores, tal y como reclamaron los sindicatos en Radiotelevisión Española», añadieron.

El modelo de servicio público, matizaron, «no puede estar basado en el centralismo informativo, convirtiendo los centros territoriales en transmisores del que se hace desde Madrid, y en la competencia con las televisiones privadas que genera una rebaja permanente de las condiciones laborales».

Así, añadieron que, tal y como hicieron «ante de las amenazas que sufrió Canal 9, con la privatización ilegal que intentó el PP», este ente defiende la radio y la televisión pública «como garantía de servicio para los ciudadanos y no como un objeto para el negocio y el intercambio de favores entre los partidos en el poder y los intereses privados».

En este sentido, reclamaron una gestión «eficaz» de todas las radios y televisiones públicas y, además, «una apuesta por la producción propia como garantía de viabilidad futura y de los puestos de trabajo», concluyeron.

RTVE suprimirá el 39% de su plantilla

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído