Sin Sharus TAG

Sin Sharus TAG

El nuevo fracaso de TVE llega de la mano de Alfonso Arús. El share que ha registrado su programa es de lo más bajo que ha pasado por la pública. Y aún sin Sharus, continúa Tan A Gustito. Además, TVE lo amplia a la tarde de los domingos.

Él, que se ha inventado un nuevo late night (miércoles, jueves y viernes). Él, que practica el nepotismo y alardea de ello (mujer y cuñado a sol y a sombra). Él, que cree que la actualidad rosa se puede reinventar a través de entrevistas sin sustancia y con sonrisa de fondo.

Él, que sube los decibelios en carcajadas y aplausos. ÉL, ajeno a la realización vertiginosa que ha de tener un programa de noche (Buenafuente, Noche Hache, Crónicas Marcianas). Él, que hace chistes sobre Carmen de Mairena pero a su programa invita a «personajes reputados» ( Estefanía Luyck o Ana Obregón).

‘Con Arús TAG’ (Tan A Gustito) es un cúmulo de despropósitos. Su mujer lo cohibe en antena y a él parece gustarle. Se ve obligado a hacer una charla de peluquería durante hora y media.

¿Dónde está el Arús de ‘Al ataque’ o ‘El Chou’?

Podriamos perdonarle a Arús si su dichoso y aburrido formato tomara contacto en la pública por vez primera . Pero ésta ya es la segunda… Propuso lo mismo a los espectadores del domingo-tarde y la audiencia le dijo: NO.

“Tan a gustito”, que suponía el regreso de Arús a la Primera después de 14 años (Vídeos de Primera), se emitió desde el pasado 23 de octubre al 5 de febrero. Su audiencia media fue de un 18.5% de cuota.

Su programa sucumbió ante el share, y él obcecado en su «transgresor formato» y en aupar las noches que mataron a Navarro, vuelve a repetir lo mismo tres días de madrugada.

El título del programa es prácticamente el mismo. EL estilo idéntico. EL enchufe a su mujer Angie Cárdenas se agranda con su cuñado, Javier Cárdenas. La audiencia vuelve a decirle NO. El resultado es claro:

En su última emisión del viernes registró un 11.6%. Consiguió su cuota de pantalla más baja en los cinco programas que lleva emitidos en late night. La media de su aventura nocturna roza el 13%.

Y… ¿Qué se le ha ocurrido a TVE?

Darle más cabida al «fracaso Arús» y ofrecer un refrito de su programa otra vez en la tarde de los domingos. Así, a partir de la próxima semana tendremos ‘Arús Tan A Gustito’ los miércoles, jueves, viernes por la noche y, otra vez, los domingos por la tarde.

Él, Alfonso Arús, y su clan familiar se quemarán solos. Arderán nuevamente los audímetros por rozar el infernal share en un dígito. La competencia es dura y mucho más interesante (Buenafuente, Noche Hache, Refritos Telecinqueros).

Arús quemará todos sus cartuchos antes de que abril vea su fin. En tres semanas vivirá sin sharus y tan a gustito desde el salón de su casa. ¿Quién sabe? Quizá nos ponga una cámara Web para que sus fieles sigan las andanzas familiares a través «del Internete». Y quizá, hasta resulte divertido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído