Telecinco ganó a Antena 3

Telecinco ganó a Antena 3

Telecinco arrebató en marzo el liderazgo de audiencia que durante cuatro meses consecutivos mantuvo Antena 3 al obtener un 21,5% de la cuota de pantalla, mientras TVE mejora dos décimas y Cuatro consigue su mejor marca mensual con un 5,6%.

Según ha informado Barlovento con datos de Sofres, en marzo Telecinco mejoró en siete décimas su resultado de febrero y consiguió la mejor cuota desde octubre de 2005 debido a los resultados de sus ofertas ‘prime time’ y la llegada del Mundial de Fórmula 1, que han supuesto una subida de 1,4 puntos en la banda de noche y de 2,6 en las mañanas.

Con estos datos, Telecinco, prácticamente iguala a Antena 3 en el acumulado del primer trimestre del año.

Antena 3 sufre un descenso de nueve décimas respecto al mes pasado y queda con un 20,3 por, su peor resultado en nueve meses, un hecho que Barlovento relaciona con los retrocesos en el intervalo nocturno y en la sobremesa.

El 19,2 por cien alcanzado por TVE en marzo supone una mejora de dos décimas respecto a febrero.

Las ganancias de la televisión estatal se concentran en los tramos horarios donde retrocede Antena 3.

La 2 igualó su mínimo histórico con un 4,8%, una tendencia propiciada por la pérdida de las cinco décimas ganadas en la banda de «prime time» durante el mes anterior.

Cuatro obtuvo el mes pasado un 5,6 por ciento, tres décimas más que en febrero, lo que constituye su mejor marca mensual desde el nacimiento de la cadena en noviembre.

La televisión temática mantiene el registro de febrero con un 8,3 por ciento y las televisiones locales repiten resultados con un 3,6 por cien.

La Forta (cadenas autonómicas) desciende 3 décimas respecto a febrero, con lo que registra los peores resultados desde marzo de 1995.

Liderazgo de TVE3 en Cataluña
Barlovento destaca el liderazgo de TVE3 en Cataluña con un 19,6 por ciento y las 6 décimas ganadas por Canal 9 en Valencia hasta situarse en un 15,5 por ciento.

Por el contrario, marzo fue el peor para TVG desde septiembre de 1994 con un 14,6 por cien, al tiempo que Canal Sur descendió 1,1 puntos, aunque sigue siendo la segunda autonómica con más audiencia (18,8 por cien), y TVCAN, bajó 1,4 hasta situarse en un 9,3 por ciento.

Telecinco domina las jornadas de domingo (20,6 por ciento), lunes (22,7), martes (22,56), miércoles (22,8) y jueves (21), mientras Antena 3 lo hace los viernes (21,5) y los sábados (20,6).

Por franjas horarias, la madrugada es para TVE-1, la mañana y la noche (de 20.30 horas a 02.30 horas) para Telecinco y la sobremesa y la tarde para Antena 3.

El estudio revela que Telecinco domina en los tramos de edad de 25 a 44 años y de 44 a 65, en clases sociales altas, medias altas y medias, en núcleos poblacionales medios y grandes urbes y en los territorios de Galicia, Madrid, País Vasco y Valencia.

Antena 3 es más vista entre menores y jóvenes de 4 a 24 años, así como en medios rurales y en Canarias.

TVE 1 encabeza la clasificación de cadenas para los mayores de 64 años y las clases medias bajas y bajas, en Castilla La Mancha y en aquellas comunidades donde no existe un canal autonómico.

La emisión más vista de marzo fue el partido de Liga de Campeones Arsenal-Real Madrid del día 8, con 8,1 millones de espectadores, lo que la coloca como la más vista del año.

La llegada de la primavera provoca que el consumo de televisión se reduzca en ocho minutos por persona y día desde el mes de febrero y la cifra final de marzo es de 231, superior en 6 minutos a la del mismo mes del pasado año.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído