La primera décima de La Sexta

La primera décima de La Sexta

José Miguel Contreras, anunció en el arranque de La Sexta que celebraría «cada décima de audiencia conseguida» y que con el primer punto porcentual «descorcharían el cava».

Ya pueden celebrar los del nuevo canal su relativo éxito en audiencias. La cadena registró este lunes un 0,3% de cuota de pantalla. Algunos de sus programas ya han conseguido su primera décima.

La Sexta es un canal analógico atípico: Sin cobertura informativa y en pleno proceso de antenización.

La carne en el asador la han puesto todos los fichajes del canal desde el primer día: Emilio Aragón, Gran Wyoming, Olga Viza, Micky Nadal, Javi Martín, Florentino Fernández

Los programas que mejor le están funcionando a La Sexta son los que en principio hubiese rechazado cualquier otra cadena para competir fuerte: Los espacio contenedor (MP6), las reposiciones ( en horarios fuera de prime time) y el formato vídeos domésticos.

José Miguel Contreras, el consejero delegado del canal, dio sus previsiones para La Sexta. Llegar al 0,1% a finales de este año y al 7% en 2009 (con la llegada del apagón analógico y por tanto con el 100% de cobertura nacional).

“Para el día 27 nuestra expectativa es cero. Dependerá mucho del Mundial. Ahora es un lío, porque depende de si estás en cable, analógico, digital, de si tienes Mundial… Pensamos que en aquellos hogares en los que nos vean obtendremos unas cifras similares a las de Cuatro en su arranque. El problema es que el número de hogares que nos van a ver va a ser escaso en la primera semana. Con tener un 7% del mercado en abierto de aquí a cinco años nos conformamos”.

«Si el 31 de diciembre no llegamos al 1% de share, iremos mal”.

. Esperemos que está afirmación no quiera decir que si sólo el 1% de los españoles va a seguir el Mundial gratis, la cosa puede complicársele a la cadena.

El primer programa que consiguió su primera décima en share fue “El analista catódico”. El programa de vídeos y cámaras ocultas presentado por Agustín Jiménez y que produce Martingala, anotó un 1% en la reposición del pasado sábado.

LOS ESPACIOS CON MEJOR SHARE:

Por encima del 0,3

EL ANALISTA CATODICO (REPETICION FIN DE SEMANA) 0,7 %

EL INTERMEDIO (REPETICION) 0,6 %

SE LO QUE HICISTEIS LA ULTIMA SEMANA (REPETICION SOBREMESA)) 0,5 %

EL CLUB DE FLO 0,4 %

MANGA EROTICO 0,4 %

EL INTERMEDIO 0,4 %

En sus tres primeras semanas La Sexta registra una cuota de pantalla media del 0.2%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído