Antena 3 torturará a los concursantes

Antena 3 emitirá este domingo 30 de abril, a las 00.00 horas, “Distracción fatal”, edición especial de un concurso presentado por Anabel Alonso >(“Pelopicopata”, “Tal para cual”) en el que la capacidad de concentración cuenta más que el azar o los conocimientos.

La particularidad está en que los participantes tienen que responder a preguntas de cultura general mientras soportan todo tipo de distracciones, algunas de ellas divertidas, como tener que estrellar huevos en la cabeza de su contrincante, y otras muy molestas, como recibir pequeñas descargas eléctricas, beber salsa picante o ser zarandeado por un experto en lucha libre.

La producción corre a cargo de Grundy que esta temporada realizó para la cadena la telenovela “El auténtico Rodrigo Leal” y actualmente produce “Oído cocina” para Cuatro.

“Distracción fatal” es la adaptación española de “Distraction”, un popular formato del catálogo internacional de Grundy (antes llamada Fremantle y Pearson), que se emitió por primera vez en octubre de 2003 en Inglaterra. Channel 4 lo ofrecía los viernes a las 22.30 horas, presentado por Jimmy Carr. Es fundamentalmente un concurso de humor cuyas pruebas recuerdan a “Jackass” y “Humor Amarillo”.

En una de las rondas de la versión inglesa, los concursantes no tenían pulsadores pero tenían atrapadas sus manos en ratoneras y tenían avisar de que sabían la respuesta moviéndolas.

En otra de las pruebas, eran “golpeados” por matones de colegio, que les disparaban con una pistola de bolas, o eran obligados a comer gusanos y testículos de oveja al tiempo que respondían.

El presentador trata de quitar hierro al asunto gastando bromas durante el transcurso de las pruebas. En cada ronda se elimina un concursante hasta que sólo quede el ganador, que obtiene un gran premio final como un coche o una importante suma de dinero. Pero aquí no acaba todo. Hay una última prueba en la que el finalista debe apostar todo su dinero a cambio de cinco preguntas.

Por cada respuesta errónea, parte de su premio es destruido. En la versión americana, que contaba con un elevado presupuesto, llegaban a usar explosivos para destrozar el premio perdido.

Fremantle ha vendido los derechos de “Distraction” a varios países, entre ellos EE.UU. (Comedy Central, también presentado por Jimmy Carr) e Italia (cadena Italia 1, donde todavía se emite el programa conducido por Teo Mammucari).

La primera temporada en Comedy Central se estrenó en el primer trimestre de 2005 y una segunda edición comenzó a emitirse en enero de este año.

La versión española de «Distraction» probará su eficacia en Antena 3 con una edición especial titulada «Distracción fatal» en el late night dominical.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído