Manuel Soriano agotará la legislatura al frente de Telemadrid

Manuel Soriano agotará la legislatura al frente de Telemadrid

Manuel Soriano, a pesar de las críticas que ha recibido su gestión al frente de Telemadrid, cuenta con el apoyo de Esperanza Aguirre.

El director de Telemadrid sostuvo en una carta remitida a los medios de comunicación que la cadena autonómica «ha cumplido en 2005 el objetivo de realizar una televisiva de calidad y con el menor coste para el contribuyente».

Soriano, agotará la legislatura al frente de la cadena tras recibir el apoyo de Esperanza Aguirre, según cuenta este miércoles elconfidencialdigital.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, está satisfecha con la marcha del Ente Público, especialmente con el control del déficit y sus informativos. Manuel Soriano cuenta con su apoyo para agotar la legislatura.

Según los cálculos de Soriano, el servicio público madrileño le costó a cada ciudadano 13,5 euros el año pasado, frente a la media de las cadenas autonómicas, que se situó en 33,7 euros.

El director general afirma que los informativos ocuparon el 25,3% de la emisión, seguidos del cine (16,5%), programas infantiles (7,1%) y documentales-divulgativos (6,4%).

Añadió que el ejercicio presupuestario de 2005 se cerró con un resultado «equilibrado por primera vez en los últimos cuatro años». Pero las cuentas de los socialistas son bien distintas.

Adolfo Piñedo, miembro de la Comisión de Control de RTV-Madrid en la Asamblea:

Telemadrid está «en caída libre», ya que pierde «a razón de un punto de audiencia por año».

En diciembre de 2003 -cuando accedió a la dirección general Manuel Soriano-, el canal regional obtuvo el 15,6% de cuota de pantalla, un año después marcó el 14,7% y en el penúltimo mes de 2005 bajó al 13%. «La gestión de Soriano se traduce en una pérdida de 2,6 puntos de audiencia»

Con el 14,4% de cuota de pantalla, Telemadrid cerró 2005 con el peor registro de audiencia de toda su historia. Y en lo que va de año, los datos no mejoran (13,1% el pasado febrero). La dirección de la cadena atribuye esta caída a la aparición de nuevos canales y al freno impuesto a la programación basura. Los socialistas replican que el descenso obedece a la «falta de capacidad» del actual equipo gestor.

«Siempre hay un camino a la derecha»: el precipicio de Telemadrid

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído