Telemadrid clausura su debate más politizado

La dirección de Telemadrid ha retirado de la parrilla el debate de actualidad que moderaba, semanalmente, el periodista Germán Yanke.El presentador continuará ligado a la cadena con las emisiones diarias de su informativo ‘Diario de la noche’.

El caso de Germán Yanke es otro de los cestos de ideas y políticas acordes a «la Esperanza de la comunidad». Aunque ‘Diario de la noche’ da cabida a opiniones de todos los colores, ‘El debate de Telemadrid’ está cada día más polítizado. La temporada pasada lo condujo otra periodista partidaria, Isabel San Sebastián, y la audiencia le respondió mejor que a Yanke (7%).

Posiblemente, por contar con una realización más dinámica y un estudio más vivo en decorado y colores. El debate actual era aburrido, triste y sesgado.

‘El debate’ se emitía en la última etapa los miércoles en el horario de máxima audiencia. Anteriormente estuvo conducido por Isabel San Sebastián.

Telemadrid puso en marcha este formato para «garantizar la controversia de ideas plurales y personajes de primer nivel de Madrid, de España y del mundo».

Los representantes socialistas en el Consejo de Administración del canal autonómico criticaron este viernes la retirada de este espacio y consideraron que la medida «no se puede justificar por su baja audiencia», ya que «hay otros muchos programas que resisten en la parrilla, a pesar de que representan resultados aún más pobres».

Citaron, como ejemplo, el espacio Las noches blancas, que en el mes de marzo ha acumulado una cuota de pantalla del 5,4% frente a una media cercana al 7% obtenida por el El debate, según sus datos.

Para el portavoz socialista, Rafael García-Rico, este programa abría una ventana a la «pluralidad» política y social al tratarse de un formato de debate.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído