Gala ATV: ¡Rioja, qué hermoso eres!

Noche divertida la de los Premios de la televisión. Por allí hubo de todo menos cámaras que retransmitieran la gala en directo para cualquier tele.

Eso animó a los personajes a mostrarse más sueltos con la prensa (a más de diez los entrevistamos en el baño de mujeres) y a los invitados a no hacerle remilgos ni al vino ni a los langostinos. Y yo no fui menos que el resto. Tras conseguir unas entrevistas que no tienen desperdicio con mi cámara digital, me di al Rioja y a la charla.

Finalmente, el bueno de Ignacio Salas me acercó a Madrid en coche. Me quedé a las puertas de otra fiesta, la VIP, sin poder entrar. Más que por ser joven, por ir tan castaña y no dejar a cierta “gente guapa” en evidencia. La noche loca de la tele la vivió Electroduende sin desperdicio.

Llegué con mis compañeros, Miguel Pato y Dani, a la recepción de la ECAM (Escuela de cine de Madrid) donde se concedían los premios. A la entrada nos encontramos con el ganador de Gran Hermano 1, Ismael Beiro, que con su gracejo andaluz nos contó que lo suyo son las autonómicas. “No me importaría volver a ‘Supervivientes’», aunque ya he estado en dos realitys (‘GH’ y ‘La Isla’).

Ignacio Salas, con su elocuente rapidez verbal habitual, nos hizo un análisis sobre los premios y la importancia de la Academia. Su decepción en estos años al frente de la organización es grande y ya ha presentado su dimisión al frente de la misma. El maestro de ceremonias estaba a todo y nosotros continuamos a la caza y captura de más televisivos.

El ruido ambiente de la fiesta hizo que nos atreviéremos a pedir a los entrevistados que si, por favor, podrían acompañarnos ¡al baño! para grabarlos. Así fue. Luís Larrodera, que triunfa en las tardes de Cuatro, fue el primero en probar el lavabo de señoras con una cámara enfrente. “Nunca renegaré de Chicho”, contestó el presentador ante la pregunta obligada sobre su paso por el ‘Un, dos, tres’. Se ha cambiado el apellido, pero sigue teniendo la gracia y simpatía con la que saludaba a los espectadores del mítico concurso cada viernes.

La familia de ‘El planeta de los simios’, Roberto López y Susanna García (y más tarde Maese Gadea), disfrutaron juntos de la fiesta y preguntándose qué va a pasar con su programa. El loco magazín es uno de los programas clave de Cityfm. Se emite de 8 a 9 y tiene entre otros colaboradores a este Electroduende que los martes habla de la tele.

Una simpatiquísima Lorena Berdún se mostró dispuesta a ir al baño para la entrevista. Cuando llegamos al habitáculo y cerramos la puerta, le comenté las preguntas y que la sección de Periodista Digital en el que saldrían era ELECTRODUENDE.

“¿Tú eres Electroduende?”

“Sí”.

Sorprendido me quedé cuando a Lorena se le cambió la cara y soltó un:

“Yo me voy de aquí”.

Al preguntarle que me explicara un poco su decisión, ella habló claramente:

– “Me pusiste muy mal en tu página, con la presentación de mi libro”.

En aquel momento, yo no le podía mentir, pero tampoco confirmarle si aquello era cierto. Como a mí no me sonaba de nada y sospechaba su confusión, le recalqué:

“Lorena, hay muchos Electroduendes en Internet, seguramente habrá sido otro”.

Pasada la resaca y echando un ojo al google a día de hoy, no he visto crítica alguna que yo haya hecho a ningún libro de Lorena.

Finalmente, se enrolló y contestó simpática a las preguntas:

“‘Con dos tacones’ es una buena serie. Para que alcance el éxito, hay que programarla mejor. Debería ir en prime time y no tan tarde”.

Otros habituales de la tele que se acercaron a los lavabos para ser grabados dignamente fueron: Jordy Cruz (Club Disney), Fernando Gil (Noche Hache), Ricardo García (Hoy por ti) y Eva Hache.

Eva acababa de recoger el premio a la mejor comunicadora y, más que simpática, se mostró divertida con nuestro medio: “Es una pena que esta entrevista tan bonita se tenga que hacer en un baño”, recalcó mientras se reía de la situación.

El Gran Wyoming, con su picaresca habitual, habló sobre la tele y sobre su nuevo programa en La Sexta. La cámara que manejaba ya empezaba a hacer eses en el momento de la entrevista y Wyoming lo comentó: “Cuidado compañero, que vas a perder el equilibrio”. En aquel momento la gala de los premios de la tele paso a convertirse para mí en la del ‘¡Rioja, qué hermoso eres!’

Miguel Pato, recogió el testigo y aún hubo tiempo para realizar una de las mejores entrevistas de la noche. Lorenzo Milá habló del estado actual de la televisión, de su hermana Mercedes, de la valentía que supone seguir al frente de Gran Hermano y de la forma que tienen, desde la pública, de contar noticias.

Mis compañeros se fueron a casa y yo me quedé hasta el último momento. El Presidente de la Academia se ofreció a llevarme en coche de Pozuelo hasta Madrid. Más tarde, lo llamaría todo cabreado porque no había conseguido pasar a la fiesta que se posponía en la capital. Él, acostumbrado a los discursos extensivos, intentó disuadirme de mi objetivo. Y cierto es que debo estarle agradecido y, desde mi crónica, contarlo. Como Ignacio siempre dijo, él continúa remando a favor de todos y en contra de ninguno. Se cortó la comunicación.

Menuda castaña, tanto vino de gorra en tan poca tele. ¡Rioja, que hermoso eres! Esta gala sí que debería haberse televisisado. Sobre todo el backstage de Electroduende. El “así se hizo” y el “así se deshizo”. Todo lo que allí viví, y ayudado por lo que bebí, fue carne de reality. Gracias a todos los que participasteis en los vídeos. Los grabados los mostraremos durante la semana y en los especiales de TV_PD.

Eva Hache: «No soy periodista, ni lo quiero ser. Soy actriz»

Ignacio Salas: «Tenemos tan poco que no podemos gastar ni bromas»

Wyoming: «La cultura ya está bastante destrozada»

Luis Larrodera: «Larga vida a Cuatro »


‘Voy camino de crecer en lo profesional’ (Ismael Beiro)

‘Volvería a presentar un programa de sexo, ¿por qué no?’ (Lorena Berdún)

LOS GANADORES

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído