Carla Antonelli en A3: ‘Una vida sin identidad no merece ser vivida’

Carla Antonelli en A3: 'Una vida sin identidad no merece ser vivida'

Carla Antonelli acudió este jueves al programa Ruedo Ibérico en Antena 3.

La actriz y coordinadora del área transexual del PSOE iniciará el día 15 una huelga de hambre, apoyada por el sacerdote gay José Mantero, hasta que el gobierno deje de dar plantóna la ley de identidad de género.

Antonelli también habló sobre el apoyo recibido por el cardenal Carlos Amigo.

Antonelli:

“Las reivindicaciones que hacemos son básicas, de uno de nuestros derechos fundamentales como es poder cambiar el nombre y el sexo en nuestro DNI, para poderlo adecuar a nuestra realidad”.

«OPERACIONES DE CAMBIO DE SEXO: “Esto se debe de enfocar como una cuestión de derechos humanos”. “La OMS recomienda que estas cirugías sean costeadas por los países”.

REIVINDICACIONES DEL COLECTIVO TRANSEXUAL

Según Carla Antonelli

“Las reivindicaciones que hacemos son básicas, de uno de nuestros derechos fundamentales como es poder cambiar el nombre y el sexo en nuestro DNI, para poderlo adecuar a nuestra realidad”.

“Esta es una de nuestras peticiones que –según Antonelli- está contemplada en el programa electoral del PSOE, que es la Ley de Identidad de Género que, además de la modificación del Registro Civil incluye la Seguridad Social pública”.

Antonelli explica respecto a la decisión de llevar a cabo una huelga de hambre que “éste gran plantón ha sido por la Ley de Identidad de Género que ya ha sido anunciada varias veces y todos esos plazos se han sobrepasado”.

Respecto a la convocatoria de una huelga de hambre, Antonelli asegura que:

“Son medidas desesperadas ante situaciones límite”.

“Hemos tenido que ofrecer lo único de valor que poseemos que son nuestras propias vidas”.

“Después de 27 años de lucha soñando con un Gobierno como el actual con el que sería posible el reconocimiento de nuestros derechos ver que esa posibilidad se puede esfumar, es cuando tomamos la determinación que una vida sin dignidad y sin derechos no merece la pena ser vivida”, sostiene Carla Antonelli.

Respecto a las operaciones de cambio de cambio de sexo, Antonelli cree que:

“Esto se debe de enfocar como una cuestión de derechos humanos, estos no son derechos civiles”.

“La OMS recomienda que estas cirugías sean costeadas por los países”.

Respecto al apoyo recibido por el colectivo transexual por el cardenal Carlos Amigo, Carla Antonelli considera que “ha sido una grata sorpresa”.

Carla Antonelli y José Mantero en huelga de hambre

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído