Un día 10 sin ver la televisión

Un día 10 sin ver la televisión

La Federación Ibérica de Telespectadores y Radioyentes (FIATYR), quiere agradecer en primer lugar, a los cientos de miles de personas (calculamos en torno a los dos millones),que han secundado por octavo año consecutivo el llamamiento a favor de una televisión de calidad en la campaña “Un día 10 sin ver la televisión”.

Gracias igualmente a los ciudadanos, instituciones, colectivos, asociaciones y medios de comunicación que la han hecho suya y la han divulgado.

Debemos resaltar la extraordinaria acogida que ha tenido entre las nuevas generaciones, que espontáneamente, han abierto blogs, foros de discusión y participación en Internet, dedicados a debatir y reflexionar sobre la televisión y su papel socializador, siguiendo las directrices de la propia campaña.

Agradecer especialmente a los países de habla hispana, a los que consideraremos dedicar próximas ediciones, que se han mostrado muy interesados por la iniciativa: Argentina, Colombia, Perú, Ecuador, Chile, comunidad hispana de los U:S.A. etc, así como Brasil, de la mano de otro de nuestros países hermanos Portugal, que ostenta en éstos momentos la presidencia de la FIATYR en la persona de D.Nuno von Amann de Campos.

Queremos hacer notar, una vez más, lo inadecuado de los sistemas de medición de audiencias que no permiten detectar ni por aproximación, el número de espectadores que la han secundado, si no se da la circunstancia de que algún responsable de un audímetro, a su vez, la secunde. Está bien claro que es un sistema deficiente en muchos aspectos como por ejemplo el que nos ocupa.

Gracias de nuevo, en la seguridad de que seguiremos trabajando como siempre, a favor de unos medios de comunicación respetuosos con los intereses y derechos de los espectadores, radioyentes, usuarios en suma, y a favor de una televisión de calidad.

Maribel Martínez Eder.

Portavoz de FIATYR.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído