Antena 3 colgará sus series en Internet a medio euro por descarga

Antena 3 colgará sus series en Internet a medio euro por descarga

Antena 3 TV planea ofrecer algunos de sus programas a través de Internet durante este año. La cadena de Planeta empezará a colgar a través del sistema de pago por modalidad los capítulos de las series de ficción que ahora emite en prime time.

Aún no está decidido los productos que se pondrán a disposición de los usuarios ni el precio al que se cobrarán pero la cadena baraja la cantidad de 0.50 euros por descarga.

Tampoco está claro si se ofrecerían previamente o posteriormente a su primer pase en televisión. Entre los programas que podrían incluirse en este servicio están las series de la cadena «Aquí no hay quien viva» y «Los hombres de Paco».

El director de Desarrollo de Nuevos Negocios de Antena 3, Giorgio Sbampato, explica al diario Expansión que la idea en un principio es:

«No estrenar capítulos de nuestras series en Internet, ya que supondría restarle valor al producto cuando se emite en abierto».

La estrategia de Antena 3 sería diferente a la de Telecinco, que ha alcanzado recientemente acuerdos con el operador de cable Ono y con Imagenio, el servicio de TV por ADSL de Telefónica, para emitir a través de estas plataformas capítulos inéditos de series como «Los Serrano» o «Aída» antes de su estreno en TV.

Con estas iniciativas, las cadenas quieren aprovechar la explosión de la banda ancha, que permite descargarse vídeo a alta velocidad, para abrir nuevas líneas de negocio.

Además, en su estrategia de nuevos negocios, Antena 3 aprovechará sus canales de televisión digital terrestre «para ofrecer nuevos productos segmentados a los anunciantes», según Sbampato, que cuenta con un presupuesto de 20 millones de euros para TDT.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído