Cuatro: «Están intentando confundir a la opinión pública»

Cuatro: "Están intentando confundir a la opinión pública"

Cuatro responde a A3, T5 y al PP:» no tenemos limitación para emitir el Mundial y tomaremos medidas legales contra los que nos perjudiquen».

Sogecable aseguró este viernes que ni el grupo ni su cadena en abierto, Cuatro, cuentan con ninguna restricción ni limitación para emitir partidos del Mundial de Alemania 2006, catalogados de interés general, ni por las condiciones impuestas por el Consejo de Ministros al acuerdo de integración de Vía Digital en Sogecable, ni por las establecidas para la modificación de la concesión de Canal +. Además aseguraron que «ejercitarán acciones legales contra aquellos que, por ignorancia o mala fe, traten de perjudicarla».

El grupo aclaró que las únicas limitaciones de Cuatro se refieren exclusivamente a los partidos de fútbol de Liga y Copa española.

Calificó las afirmaciones de las cadenas anteriormente mencionadas como «rotundamente falsas» y añadió que al proceder de personas a las que «se supone bien informadas», sólo se explican en «un intento de confundir a la opinión pública». «Están haciendo declaraciones malintencionadas».

Cuatro, agregó el grupo, es un operador nacional que tiene cobertura en todo el territorio del Estado y está «en las mismas condiciones» que los otros dos operadores privados. Además,la difusión de partidos de interés general «no vulnera ninguna regla de competencia nacional o comunitaria, ni ninguna otra disposición vigente».

Sogecable calificó también como «sorprendente» que los dos principales operadores de televisión en abierto en España «concierten su estrategia frente a las dos nuevas cadenas» y recordó que el procedimiento de venta de los derechos del Mundial 2006 fue «público y transparente».

En este sentido indicó que ni Antena 3 ni Telecinco han presentado, según la Sexta, oferta económica concreta y, en el caso de Antena 3 «ni siquiera concurrió al proceso de venta de los derechos» del Mundial.

Puso, por último de manifiesto, que los derechos del anterior Mundial de fútbol fueron comprados «por una empresa, que distribuyó los derechos de abierto y pago entre las diferentes empresas de su grupo».

El PP tilda de «inadmisible» el acuerdo

El secretario de Comunicación del Partido Popular, Gabriel Elorriaga, aseguró este viernes que el acuerdo alcanzado entre La Sexta y Cuatro para retransmitir los partidos del Mundial de Fútbol de Alemania es «inadmisible» porque «se ha utilizado a la Selección Nacional de Fútbol de manera descarada para favorecer a dos empresas de comunicación».

Elorriaga se mostró en contra de las acciones llevadas a cabo por el Gobierno en esta materia y dijo a Europa Press TV que el Ejecutivo «ha incumplido» la ley que garantiza que todos los españoles puedan ver los partidos de la selección de fútbol española de «manera gratuita y dentro del territorio nacional».

«El Gobierno tiene la obligación de velar para que el titular de los derechos de emisión sea una cadena con capacidad para poder abastecer a todo el territorio nacional».

La Sexta ha cometido un «fraude», dado que a su juicio, «carece de la capacidad técnica» para llegar a todos los ciudadanos del país». Además, añadió que en el proceso de negociación se estableció con la condición de que una cadena de televisión no pudiese emitir, al mismo tiempo, mediante pago y en abierto.

«Se ha cometido un fraude. Se ha utilizado a la Selección de Fútbol con fines comerciales, con la complicidad del Gobierno y que se están incumpliendo las condiciones que se acordaron».

En este sentido, admitió que, por tanto, es «inevitable» que se cree un «enorme problema jurídico» e indicó que las cadenas de televisión privadas y las instancias europeas van a reaccionar oficialmente contra este acuerdo.

Destacó que el acuerdo alcanzado otorga al grupo Sogecable «una posición predominante en el mercado» lo cual es «intolerable» desde cualquier punto de vista: «Confío en que los órganos de defensa de la competencia españoles y europeos reacciones inmediatamente».

A3 y T5 tomarán medidas legales contra La Sexta

La Sexta confirma su acuerdo con Cuatro

El Mundial para Cuatro y La Sexta

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído