La Sexta sentará en el banquillo a Cuatro

La Sexta sentará en el banquillo a Cuatro

La Sexta pretende demandar a Cuatro por su campaña engañosa sobre el Mundial. El director de la Sexta lo tiene claro: «Intentan confundir a la audiencia y están haciendo lo posible para que la gente no se antenice»...

El director de La Sexta, Antonio García Ferreras, ha anunciado que los servicios jurídicos de la cadena estudian iniciar medidas legales contra la campaña publicitaria de Cuatro sobre la retransmisión del Mundial, después de que ambas cadenas llegaran a un acuerdo para compartir los derechos de algunos encuentros del torneo.

García Ferreras ha criticado los «llamamientos» desde Cuatro «a la gente, para que no se antenice», que ha calificado de «artimañas de juego sucio» de la cadena de Sogecable.

«Nosotros preferimos el ‘jogo bonito’ en vez del juego sucio», ha dicho el director de La Sexta en rueda de prensa de presentación del plató de retransmisiones de la cadena. Ha dicho «no entender» la actitud de la cadena, que ha tildado de «ridícula».

«No necesitan hacer publicidad pidiendo a la gente que no llame al antenista o que no nos sintonicen.»

Además, ha considerado un «intento de confundir a la audiencia» algunas afirmaciones de Digital +, que aseguran que «todo el Mundial se podrá ver» en la plataforma de pago:

«Se puede ver en Digital + porque La Sexta está integrada en la plataforma.»

Nuestros servicios jurídicos están viendo el material y sopesando la posibilidad de iniciar acciones legales», ha señalado. Ha insistido también en que «el único sitio para ver todo el Mundial en abierto y gratuito, es La Sexta».

Sobre las demandas de Telecinco y Antena 3 contra el acuerdo con Cuatro, García Ferreras se ha mostrado respetuoso con las medidas anunciadas, porque «las cadenas están legitimadas para hacerlo».

En cualquier caso, ha asegurado que sus servicios jurídicos están «absolutamente convencidos de que el acuerdo es legal«, ya que La Sexta estudió previamente esta posibilidad:

«No cedemos los derechos, los compartimos para que nadie tenga problemas y creo que los consumidores están satisfechos».

García Ferreras ha señalado que no teme que descienda el ritmo de ‘antenización’ en los hogares tras el acuerdo para la retransmisión de los encuentros de interés general:

«Los resultados hasta la fecha han sido espectaculares, y siguen adelante, aunque la competencia quiera confundir».

A su juicio, el objetivo previsto «se ha cumplido», y ha puesto como ejemplo que durante la jornada del domingo, en Madrid, La Sexta superó en audiencia entre las 20 y las 21 horas (11,4% de cuota de pantalla) a La 2 (4%), Cuatro (6,9%) y Telemadrid (8,1%), y que se situó a 8 décimas de TVE (12,2%).

Se ha referido a las críticas y las iniciativas parlamentarias presentadas por el PP, que ha achacado a su «falta de memoria», con respecto a la retransmisión del Mundial de Corea, en 2002, del que:

«Sólo se pudieron ver 11 partidos, mientras ahora se van a poder ver todos en abierto».

Además, ha recordado al PP que «los derechos los gana el que más ofrece» y que, «cumpliendo la ley, para que no hubiera polémica, La Sexta ha decidido compartir los derechos».

Cuatro: «Están intentando confundir a la opinión pública»
EUROPA PRESS

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído