Yo no quise estar en la manifestación pero la sufrí por Telemadrid

Nueva cobertura de Telemadrid, nueva manifestación de la AVT (Asociación de Víctimas Del Terrorismo). Como en las anteriores protestas, el canal autonómico dirigido por el PP lo cubrió con sus reporteros y su helicóptero.

Las primeras preguntas que me asaltaron en la apacible tarde de sábado madrileño fueron las siguientes: ¿Por qué el helicóptero cerraba el plano en Colón y alrededores? ¿Por qué no pude ver por el plano cenital hasta dónde llegaban los límites de la muchedumbre? Respuesta: PROPAGANDA.

¿Por qué los reporteros de Telemadrid atendían principalmente al elegido grupúsculo formado por representantes del PP (Rosa Díez, vaya, no pudo entrar al final en antena) en vez de primar a los miles de ciudadanos de a pie concentrados? Respuesta: PROPAGANDA.

El momento más memorable, eso sí, llegó cuando una reportera logró conectar para hacerle una entrevista a Esperanza Aguirre, Presidenta de la Comunidad de Madrid. Ante el corte y rubor de la curranta, Esperanza le “invitó” a dejar la entrevista para más tarde ya que estaba interesadísima en lo que iba a decir una de las víctimas de ETA frente al micrófono. Vamos, que “Espe” hizo de improvisada realizadora. No me sorprende. ¿Por qué no, si ella corta el bacalao en esa cadena de televisión?

Los realizadores también se preocuparon muy mucho de enfocar pancartas tan insidiosas e inadecuadas como ETA, ZAPATERO, PSOE, ¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DEL 11 M? o de rotular (en el margen inferior, blanco sobre rojo) con sentencias del tipo “Las víctimas exigen saber la verdad sobre el 11 M” y “Concentración de las víctimas de ETA”. No señores, no se concentran las víctimas, sino ciudadanos que, en su derecho, apoyan a las susodichas. Resbalar así en un rótulo de seis letras como mínimo ofende y como máximo mosquea.

El remate, claro, vino en boca de Francisco José Alcaraz (Presidente de la AVT), que dijo estar perplejo por el “proceso de locura que ha iniciado” el gobierno Zapatero. Podremos discutir que se hable o no con ETA, pero decir que eso (QUE TODAVÍA NO SABEMOS LO QUE ES) se denomine gratuitamente “locura” es pura y barata demagogia. El remate de Alcaraz fue de pésimo gusto: “¿Acaso tenemos que ponernos una capucha para que el gobierno nos haga caso?” Sin comentarios.

Con todos mis respetos a las víctimas, que no a la cobertura de Telemadrid, y asumiendo que PAZ no es el mejor término para hablar del fin del terror, no entiendo muy bien esta manifestación. ¿Puede uno manifestarse contra “la cesión” del gobierno si NADIE sabe de lo que el gobierno está tratando con ETA? Vería más lógica una manifestación en la que la gente supiera con hechos lo que se ha negociado, en lo que se ha cedido, pero no ahora y de esta manera. Así sólo veo intereses políticos y Telemadrid me ayuda cada día a respaldar esa tesis.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído