‘A tu lado’ fue el programa que más incumplió el Código de Autorregulación

'A tu lado' fue el programa que más incumplió el Código de Autorregulación

Los gritos, los insultos, las peleas, las humillaciones y el morbo por saber quién se acostó con quién… le pasa factura a Telecinco. Se han hecho públicos los resultados que dejan en muy mal lugar a las tardes de Telecinco.

Las cadenas incumplieron el Código de Autorregulación 12 veces en un año. Pese al bajo número de quejas, Fernando Moraleda, en nombre del Gobierno, pide «más esfuerzo» a las TV.

Las cadenas de televisión sólo aceptaron doce reclamaciones –seis dirigidas a Telecinco y otras seis a Antena 3– de las 124 presentadas durante el primer año de vigencia del Código de Autorregulación de Contenidos Televisivos e Infancia,

El código ha tenido un «efecto global positivo» en la erradicación de determinados contenidos, especialmente inadecuados para menores, que antes eran «comunes» en la programación, y se aprecia ‘un esfuerzo progresivo», aunque «no es todavía suficiente», según el informe de la comisión mixta de seguimiento presentado este lunes en Moncloa.

Las asociaciones de consumidores, de padres y de protección de la infancia fueron las encargadas de recibir las 124 reclamaciones, la mayor parte de ellas, el 53,2 por ciento, referidas a contenidos de Telecinco y, principalmente, al programa «A tu lado». Antena 3 acaparó el 34,7 por ciento de las quejas, la mayoría por el programa ya retirado «La buena onda»; Cuatro, el 7,3 por ciento; y TVE, el 4,8.

Las asociaciones trasladaron esas 124 reclamaciones al Comité de Autorregulación, en el que están presentes las cadenas de televisión y las productoras de contenidos, y sólo fueron estimadas doce.

TVE se ‘salta a la torera’ el código de autorregulación, según Foro del Espectador

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído