La futura Ley Audiovisual afectará a cadenas locales y autonómicas

La futura Ley Audiovisual afectará a cadenas locales y autonómicas

La futura Ley General Audiovisual, que el Gobierno se ha comprometido a aprobar antes del fin de la presente legislatura, afectará también a los operadores públicos de televisión autonómicos y locales, para los que establecerá el régimen de sanciones y el régimen de obligaciones en materia de contenidos y acceso.

El Gobierno precisa que será de aplicación «para todos y cada uno de los agentes que operan en el mercado, con independencia de su titularidad, ámbito o modo de gestión».

Así lo asegura el Gobierno en una respuesta escrita a pregunta de la diputada de IU-ICV Isaura Navarro, en la que explica que la nueva Ley servirá para «terminar de conformar el marco jurídico en el sector», en un texto que tendrá carácter de ley básica «en una considerable porción de su contenido».

En sus términos, «afectará también a los operadores públicos de televisión autonómicos», de manera que, según precisa el Ejecutivo:

«sus principios inspiradores y preceptos relativos a la programación audiovisual contenidos en dicha ley, sean de aplicación a todos y cada uno de los agentes que operan en el mercado, con independencia de su modelo de gestión, titularidad, ámbito o tecnología», precisa el Gobierno.

De esta manera, el esquema normativo «constituirá el fundamento básico», desde una perspectiva legal, «para la exigencia a los operadores audiovisuales del cumplimiento de la legislación audiovisual vigente en materia de contenidos y acceso», explica el Gobierno.

(Europa Press)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído