Detenido por piratear el Mundial

Detenido por piratear el Mundial

Un hombre de 31 años, F. H. R., ha sido detenido en Madrid por piratear y permitir el acceso a partidos de fútbol a través de Internet de la Liga y la Copa, cuyos derechos televisivos están en manos de Audiovisual Sport (sociedad participada por Sogecable y TV-3).

El detenido suministraba información y facilitaba los medios para conseguir el acceso no autorizado a partidos desde su página web, en la que utilizaba tecnología propia de los intercambios de archivos o ficheros, según detectó la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Judicial. Al «pirata» se le imputan delitos contra la propiedad intelectual, el mercado y los consumidores que están castigados con penas de seis meses a dos años de prisión.

Estas actuaciones son similares a otras emprendidas en Francia e Italia, donde se han clausurado varias páginas web por emitir fútbol ilegalmente, según informa elpais.

La Sexta ha remitido una carta al consejero delegado de Tele 5, Paolo Vasile, por emitir los goles del Mundial de Alemania pese a carecer de los derechos. TVE y Antena 3 adquirieron a La Sexta imágenes de los goles por 200.000 euros. Tele 5 considera que este precio es abusivo y ampara su actuación en el derecho a la información. Además, asegura que las imágenes no proceden de la cadena española.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído