La productora 3KOMA está finalizando la producción de El coro de la cárcel, un formato que verá pronto la luz en el prime time de TVE y que ya ha sido comprado en países como Francia, Italia, Dinamarca y Suecia.

El programa describe la aventura de doce presos comunes que encuentran en la música una manera de redescubrirse a sí mismos. Durante dos meses una profesora de música y una psicóloga convivirán con los internos en el interior del penal de El Dueso (Santoña, Cantabria) para formar ‘El coro de la cárcel’.

Las profesoras, emplearán los primeros días en hacer una selección entre los más de 600 internos que cumplen su condena en El Dueso, hasta elegir al grupo de 12 presos que compondrá el coro. Durante estas 8 semanas, el reto para la profesora y sus alumnos será trabajar sobre un repertorio de 10 canciones (una por programa), con las consiguientes clases, ensayos y actuaciones.

Según 3KOMA, ‘El Coro de La Cárcel’ es un programa inédito y en clave positiva. Un formato que demuestra que más allá de los errores cometidos, todos tenemos derecho a una segunda oportunidad. 3KOMA lleva 13 años creando y produciendo programas de televisión para cadenas autonómicas y nacionales como ETB, Canal Sur, Canal Nou, Telemadrid o TVE. La apuesta podría convertirse en una de las cartas fuertes de TVE durante este verano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído