You Tube se hace con una serie rechazada por las grandes cadenas americanas

You Tube se hace con una serie rechazada por las grandes cadenas americanas

Es una sitcom que se llama «Nobody’s Watching» y fue descartada por la NBC hace un año y medio. Pero ahora subieron el primer capítulo a la web, tuvo más de 300 mil visitas en dos semanas y hay varios canales interesados.

Mira el primer capítulo de la serie:

«Nobody’s Watching» significa, literalmente, «nadie está viendo». Y en efecto, hasta hace un par de semanas, a la sitcom titulada así nadie la había visto, con excepción de los responsables de las grandes cadenas de Estados Unidos, que se encargaron de rechazarla. Sin embargo, desde hace unas semanas mucha gente la vio: más de 310.000 visitas en You Tube así lo demuestran. Y eso ha motivado que el proyecto, tras un año y medio de ostracismo y una aparente condena al olvido, haya resucitado y ahora genere interés en varias cadenas norteamericanas.

El proyecto es de Bill Lawrence, autor de otras series como «Spin City» y «Scrubs», y fue patrocinado por la NBC Universal Television.

Según Lawrence, el director de programación de la cadena, Kevin Reilly, opinó que le gustaba «la frescura de la idea», pero le pareció que no era apropiada para la NBC. Otros canales también lo evaluaron, pero finalmente ninguno le dio el visto bueno.

Hasta que alguien, hace tres semanas, decidió difundirlo en Internet. Lawrence dice saber quién fue pero no quiere revelar su identidad. En la primera semana, el video fue visto por 4.000 usuarios, pero ahora la cifra superó las 310.000 visitas, y sigue creciendo. Ahora no sólo la NBC vuelve a pensar en el proyecto, sino que incluso Comedy Central Channel y ABC también están interesados.

La propia trama de «Nobody’s Watching» es una historia curiosa: una ficción dentro de la ficción. Dos personajes que viven en Ohio y saben que las comedias de situación –tan exitosas en los últimos años– atraviesan un momento de crisis por la baja calidad de las producciones. Por eso, deciden hacer un programa diferente. Seguramente ésa fue la idea de Lawrence al lanzarse a producir la serie, y al parecer ahora, finalmente, tendrá la oportunidad de tener aire en la TV.

Agencias

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído