La Academia de Televisión tendrá nuevo Presidente en octubre

La Academia de Televisión tendrá nuevo Presidente en octubre

La X Asamblea General de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha ratificado recientemente el acuerdo de la Junta Directiva de convocar elecciones anticipadas.

Los comicios para la elección de un nuevo presidente y la renovación de la Junta Directiva se celebrarán el próximo 24 de octubre mediante el sistema de listas abiertas.

El calendario de las elecciones de la Academia de Televisión tiene los siguientes plazos:

– 1 al 21 de septiembre. Presentación de candidaturas
– 22 de septiembre. Proclamación de candidaturas
– Hasta el 5 de octubre. Presentación de programas electorales
– 24 de octubre. Jornada de votaciones en la sede de la ATV

Los comicios de la Academia permiten el voto por correo, de cuyos plazos se informará próximamente una vez que quede constituida la Junta Electoral. De otro lado, la Asamblea aprobó por unanimidad las cuentas y la auditoria de 2005 así como el presupuesto para 2006. Según informa la ATV en su web oficial.

No más de dos legislaturas

Según los estatutos de la ATV, el cargo de presidente de la institución no podrá en ningún caso extenderse más allá de dos legislaturas. De esta forma, Ignacio Salas dejará su actual cargo como máximo representante de la Academia para abrir paso a un nuevo presidente en una legislatura que arrancará en octubre de 2006, coincidiendo con el cincuentenario del nacimiento de la televisión en España.

El proceso electoral por el sistema de listas abiertas que aplica la ATV necesita que cada candidatura a la presidencia acompañe los nombres de 14 miembros para optar a vocales de la Junta Directiva. En este sentido, la institución contribuirá a facilitar en todo momento a los posibles interesados la formación del máximo número de candidaturas.

Renuncia de Salas

A finales del pasado febrero, la renuncia al cargo de Ignacio Salas, presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión (ATV), abrió una crisis en el seno de la institución, que se preparaba para celebrar el 50 aniversario de la llegada de la pequeña pantalla a nuestro país.

A Salas, que aseguraba que había anunciado su marcha con tiempo «para ayudar a que la transición no sea traumática», aún le quedaban dos años de mandato pero decidió irse, entre otras cuestiones, porque ninguna cadena quiso emitir la ceremonia de entrega de los premios de la Academia.

«Tenemos tan poco que no podemos gastar ni bromas» ( Ignacio Salas)

Ganadores ATV

Gala ATV: ¡Rioja, qué hermoso eres!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído