Los tribunales impiden el cierre de La Otra

Los tribunales impiden el cierre de La Otra

Los tribunales impiden por tercera vez el cierre de La Otra.

Al desestimar el recurso de apelación interpuesto por Industria contra la denegación de acceso a las instalaciones del Canal de Isabel II.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dictado una sentencia en la que desestima el recurso de apelación interpuesto por el abogado del Estado contra el auto dictado por el Juzgado Unipersonal de lo Contencioso-Administrativo nº 6 de Madrid, en virtud del cual se acordó denegar la autorización de entrada en las instalaciones del Canal de Isabel II, desde donde se emite laOtra, con el objetivo de precintar los equipos instalados por Telemadrid.

Dicha sentencia es firme y en ella se condena a la Administración del Estado al pago de las costas.

Con esta resolución se ampara a los madrileños para que puedan seguir viendo laOtra, un segundo canal de televisión pública, cuya emisión está ajustada a Derecho y es viable técnicamente.

Una legalidad que Telemadrid ha observado desde el momento en que solicitó la frecuencia correspondiente al Ministerio, antes del inicio de sus emisiones, mientras que otras televisiones autonómicas lo hicieron sin autorización previa del Ministerio.

LaOtra se puede ver sintonizando el canal 40 y a través de la Televisión Digital Terrestre y, así, todos los espectadores madrileños podrán disfrutar de una programación de servicio público que presta especial atención a los informativos, a la cultura, al deporte, y al público infantil y juvenil.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído