Sogecable y Mediapro mantienen el sistema de explotación de fútbol

Sogecable y Mediapro mantienen el sistema de explotación de fútbol

Tras conocerse la noticias, las acciones de Sogecable se han disparado en la Bolsa. Así, sobre las 14.00 horas, los títulos de la empresa lideraban las subidas del mercado al apuntarse un avance del 10%.

Por su parte, Prisa era la segunda cotizada que más ganaba, con un aumento del 5%.

Sogecable ha alcanzado un acuerdo con Mediaproducción, Televisión de Cataluña y Audiovisual Sport por el que se mantendrá la empresa Audiovisual Sport para la explotación de los derechos comerciales de la Liga y la Copa de fútbol durante «los próximos años», sin precisar cuántos.

En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la compañía anuncia que, gracias al acuerdo, se mantendrá «el actual modelo de explotación del fútbol en televisión en España».

El accionariado de Audiovisual Sport, empresa propietaria de los derechos televisivos de los clubes de fútbol y creada tras la fusión digital de las plataformas de televisión por satélite, se repartía entre Telefónica, Sogecable y Televisión de Cataluña.

Hasta esta temporada, con este modelo, las cadenas autonómicas asociadas a la FORTA retransmitían un encuentro en directo los sábados -por La 2 en zonas sin cadenas autonómicas-, y el domingo Canal + programaba otro en diferido. Los encuentros en ‘pago por visión’ los comercializaba Audiovisual Sport.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído